Reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RECICLAJE
INTRODUCCIÓN.
El reciclaje consiste en someter una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto, útila la comunidad.
El reciclaje se hace a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de reutilización y se da ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales y para eliminarde forma eficaz los desechos.
Como ecologista, el reciclaje es la única medida en el objetivo de la disminución de residuos contaminantes.

OBJETIVO ¿Por qué?
El reciclaje ayuda a reducir emisionescontaminantes y beneficiar a la comunidad, con un poco de entusiasmo y la colaboración de todos podríamos lograr un gran cambio a nivel mundial pues, los desechos y residuos materiales que vandepositándose en la tierra, se descomponen y la dañan, ocasionan severos problemas ambientales ya que en ella viven la mayoría de los organismos, incluyendo al ser humano; además, de ella se obtienen granparte de los recursos utilizados en la alimentación.
Toda esta basura en la naturaleza, modifica sus condiciones y provoca cambios que pueden ir desde la erosión hasta la extinción de las especies.Si todos pusiéramos de nuestra parte y tomáramos conciencia de que si recolectamos y reciclamos con el fin de sostener el equilibrio de los recursos naturales, el impacto ambiental ante la comunidadsería favorable. Como parte de una comunidad deberíamos tomar conciencia de la conservación del medio ambiente.

JUSTIFICACIÓN para que

• Los envases suponen más de la mitad de los residuos que seacumulan en los espacios naturales.
• Un bote de hojalata no se degrada antes de diez años, un plástico tetra brik resiste varias décadas a la erosión.
• Una botella de plástico puede aguantarvarios siglos en determinadas condiciones ambientales.
• Una botella de vidrio resiste de 3,000 a 4,000 años sin degradarse.
• Una lata de aluminio se cree que no se descompone nunca.

Es evidente...
tracking img