Reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o unnuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento derecursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.

Contenedores selectivos de recolección de residuos.
Reciclaje en Alemania y EEUU
Alemania y Estados Unidos son unreferente internacional en el ámbito del reciclaje. Son países muy desarrollados que suponen un modelo para los demás, como nosotros, que aún estamos muy por detrás en nuestras técnicas. Alemania es elpaís que consigue las mejores cifras en reciclaje ya que lo potencia desde hace muchos años mediante técnicas promovidas por el gobierno. Un método muy utilizado, que los españoles tenemos intención deutilizar en un futuro cercano, son los puntos de recogida de vidrio, por cada botella de vidrio reciclada, el ciudadano recibe una pequeña cantidad de dinero, incluso hay personas que pueden vivirdedicándose a recoger basura. Otro caso es Estados Unidos, que presenta una diversificación de la mayoría de sus contenedores para que así no suponga esfuerzo en ningún momento deshacerse de la basuradebidamente. A esto hay que sumar una conciencia forjada frente a la amenaza de la sostenibilidad ecológica.

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología en el Estado Barinas, FUNDACITEBarinas felicita al tecnólogo Marcos Javier Filiaggi Chacón, ganador de la Edición 2007 del Premio Nacional a la Inventiva Tecnológica Popular “Luís Zambrano” que entregó el pasado viernes 23 denoviembre el Dr. Héctor Navarro Díaz, Ministro del Poder Popular para Ciencia y Tecnología en la ciudad de Caracas.

Filliaggi Chacón se destacó con el prototipo “Máquina de Propósitos Generales...
tracking img