Reciclaje

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
La vida de nuestros desechos

Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Reduce

Todo aquello que compras y consumes tiene una relación directa con lo que tiras. Por ello, consume racionalmente y evitael derroche. Reduce el consumo de energía y agua. Cuando vayas a la compra intenta reflexionar: ¿es realmente necesario?, ¿es o no desechable?, ¿se puede reutilizar, rellenar, retornar o reciclar?Reutiliza

Consiste en darle la máxima utilidad a las cosas sin necesidad de destruirlas o deshacernos de ellas. De esta forma ahorramos la energía que se hubiera destinado para hacer dichoproducto. Cuantos más objetos reutilices, menos basura producirás y menos recursos agotables "gastarás".

Recicla

Consiste en usar los materiales una y otra vez para hacer nuevos productos reduciendo enforma significativa la utilización de nuevas materias primas. ¿Qué tipo de basura se recicla? Se recicla todo lo que se puede vender para hacer nuevos productos.

La Ley de las 3R

+1

+1Reflexiona

Nuestros hogares
‐Materia orgánica (restos de comidas) ‐Papel y cartón ‐Vidrio ‐Metales (hojalata, aluminio, plomo, zinc, etc) ‐Plásticos (polietileno, polietileno, polipropileno, pvc, etc.) Reciclar se traduce en: Ahorro de energía Ahorro de agua potable Ahorro de materias primas Menor impacto en los ecosistemas y sus  recursos naturales Ahorro de tiempo, dinero y esfuerzoSepara…Una persona produce, por término  medio, un kilo de basura al día. Separar los  residuos y dar a cada uno el tratamiento  adecuado es la clave de la recuperación.

(El Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau),  adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, recoge  más de 16 mil toneladas de desechos sólidos  todas las semanas en la capital zuliana, como  parte del proceso de mantenimiento urbano que en el municipio 

)

clasificación
Amarillo: para latas, botellas plásticas 
reciclables, envases de limpieza, bolsas.

Verde Claro: Vidrios Azul: para papel, cartones, envases de 
cartón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS