Reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

CONTENIDO
I. Introducción

1. Objetivos generales

2. Planteamiento del Problema

3. Situación Actual

4. Causas Probables del problema y síntomas que lo reflejan

5. Marco Teórico

6. Conclusiones

7. Soluciones y Recomendaciones

8. Bibliografía

9. Anexos

INTRODUCCIONEl presente trabajo de investigación hace referencia a la importancia del reciclaje como una alternativa para reutilizar y reducir la cantidad de desechos, en especial a disminuir el gasto en los recursos naturales ayudando a generar un desarrollo sostenible.

Desde sus inicios la especie humana ha explotado los diversos recursos que la naturaleza ha puesto a su alcance. Desde entonces yhasta nuestra época ha generado desechos. Los residuos existen desde el principio de la humanidad como subproducto de la actividad de los hombres, aunque la composición de estos residuos ha ido variando debido a la evolución que ha tenido el planeta. El hombre primitivo cuando vivía en las cavernas seguramente tenía un lugar cerca para arrojar sus residuos y el hombre nómada los abandonaba a lolargo de su recorrido, pero en ese tiempo eran tan poca la población que no se sentía el impacto ambiental. A medida que fueron apareciendo las comunidades se veía la necesidad de arrojar sus residuos en un mismo sitio, de allí surgieron los basureros o botaderos.

Pero precisamente después que se inicia la revolución Industrial, gracias al desarrollo de la ciencia y la técnica, surgen nuevasactividades industriales y se desarrolla extraordinariamente el comercio se produce entonces una auténtica explosión demográfica y económica que se manifiesta en el imparable desarrollo de la urbanización generando como resultado gran acumulo de desechos en magnitudes preocupantes. Además de fabulosos cambios en el desarrollo, también nos han traído hábitos de consumo tales como el novedoso sistema delas cosas desechables, tarros, frascos, platos, pañales, vestidos de usar y de botar, empaques etc. Aunque cómodos pero genera varias veces su peso en basura; esto nos ha llevado al desastre ambiental ya que por falta de información y educación no se le está dando un mejor uso.

Esta es la problemática que planteamos con una serie de posibles causas que narrar además la situación actual en laque vivimos que nos permite visualizar más a fondo la gravedad del asunto por lo que planteamos atreves de esta investigación posibles soluciones del reciclaje como alternativa para salvaguardar al medio ambiente.

Los desechos son desperdicios o sobrantes de las actividades humanas se clasifica en gases, líquidos y sólidos; y por su origen, en orgánicos e inorgánicos. Además de desechos tóxicosy radioactivos producto de la plantas nucleares, aeronáutica espacial y desarrollo armamentístico.

OBJETIVOS

* Identificar la problemática actual de la situación de la basura en nuestro país.

* Analizar las causas probables en cuanto al los gastos en los recursos naturales en el territorio nacional y los síntomas que reflejan el deterioro partiendo del modelo de vida delsalvadoreño.

* Dar a conocer los efectos que la basura causa al medio ambiente, especialmente al aire, ecosistema, agua y suelo.

* Dar a conocer el concepto de reciclaje como una alternativa a la reducción del volumen de los desperdicios sólidos.

* Identificar y dar a conocer las formas eficientes de reciclar y sus ventajas.

* Mostrar el impacto que el reciclaje tiene en el ambiente,el marco social y económico.

* Proporcionar una guía básica a estudiantes y empresarios de pequeñas medianas y grandes empresas que sirva como lineamientos para la implementación de prácticas en beneficio del medio ambiente.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hoy en día, los materiales que predominan como desperdicios de hogares, comercio, escuelas e instituciones es la alta cantidad de...
tracking img