Reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECICLAJE DE FIBRAS VEGETALES Y OTROS MATERIALES PARA LA ELABORACION DE DIFERENTES ARTICULOS





[pic]







SANTA BARBARA DE TIMBIQUI, COSTA PACIFICA CAUCANA COLOMBIA

MISIÓN

Propender por el desarrollo de las mujeres madres cabeza de familia y al mismo tiempo por el cuidado del medio ambiente, bajo loscriterios de auto sostenibilidad, rentabilidad, competitividad y dentro del marco de las reglas de reciclaje, departamentales y nacionales, con el fin de mejorar mediante los beneficios que se obtendrán, la calidad de vida de las comunidades mas vulnerables y necesitadas de la Región.




VISIÓN

Convertir el taller Tejidos deOro en una institución con autonomía administrativa y financiera, que permita producir un buen producto de calidad y lograr que las integrantes del Taller, madres, solteras y cabezas de familia sean personas, dinámicas, competitivas y sostenibles en lo productivo, democráticas y tolerantes, participativas solidarias con la acción social que se llevara a cabo , contribuyendo así, al desarrollo delMunicipio de Timbiqui Cauca y sus Corregimientos.




OBJETIVO

Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de los pequeños municipios y corregimientos, mujeres cabeza de familia, madres solteras, medianos productores, mediante el desarrollo de reciclaje, recolección de materiales desechados de lavariedad de frutos y arboles exóticos que se dan en la Región del Pacifico Caucano, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente, Ríos, Mares y quebradas entre otros.



RECICLAR

Reciclar consiste en usar los materiales una y otra vez para hacer nuevos productos reduciendo en forma significativa la utilización de nuevas materiasprimas.
Una persona produce, en promedio un kilo de basura al día. Separar los residuos y dar a cada uno el tratamiento adecuado es la clave de la recuperación.
Qué tipo de basura se recicla
Se recicla todo lo que se puede usar para hacer nuevos productos. Así podemos separar los residuos en:
1. Materia orgánica restos de comidas
2. Papel y cartón
3. Vidrio
4. Metales hojalata, aluminio, plomo,zinc, etc
5. Plásticos polietileno, piliestireno, polipropileno, pvc, etc.
Sabía que al reciclar una tonelada de papel se salvan 17 árboles Sabía que reciclando una lata de aluminio se ahorra suficiente energía como para hacer funcionar un televisor 3.5 horas
Reciclar se traduce en:
" Ahorro de energía
" Ahorro de agua potable
" Ahorro de materias primas
" Menor impacto en los ecosistemas ysus recursos naturales
" Ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo








TEJIDOS DE ORO POR LOS ARTESANOS DEL PACIFICO COLOMBIANO

Los oficios más frecuentes son la tejeduría en sus diferentes versiones cestería, crochet, tejido de punto o en red macramé , trabajos en madera con técnicas de calado, lijado, acabado con esmeril y motor, que actualmente se aplican también a cáscaras como elcoco o el totumo, materiales que respetan el medio ambiente y sustituyen otros recursos naturales se venían aprovechando desmedidamente antes de las restricciones ambientales expedidas por la Corporación Autónoma Regional CVC. Otra técnica que se consolida es el moldeado a mano en jicrilla o cabecinegro, principalmente en el área rural y turística costera de la Región Pacifica.
En el litoralPacífico la cestería es labor de las mujeres y de los niños. La fabricación de bolsas, cestas y sombreros trabajados en pajilla de calceta de plátano es un renglón importante de la artesanía afrocolombiana.
También se tejen sombreros con la fibra de la tetera y esteras con la de la totora. Algunas mujeres conocen el arte de la cestería y diseñan nuevos objetos con las pajillas obtenidas de la vena...
tracking img