Reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GDF lanza licitación para islas de reciclaje

La empresa ganadora se encargará de la instalación, suministro y manejo de 200 unidades de contenedores

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de febrero.- Mañana selanzará en la Gaceta Oficial del Distrito Federal la licitación pública para el suministro, instalación y manejo de 200 islas de reciclaje de basura para la Ciudad de México, de acuerdo con RodrigoIván Atilano Corsi, director general de Servicios Urbanos del Distrito Federal.

El programa es la primera parte de un proyecto más amplio que busca dar salida al problema del manejo de basura quegeneró el cierre del Bordo Poniente.

Para finales de 2012 se espera contar con 400 islas instaladas, afirmó Atilano Corsi en entrevista con Martín Espinosa, para Grupo Imagen Multimedia.

En lospróximos meses se ampliará la prueba piloto y se colocarán islas de reciclaje con contenedores de subclasificación, en los que se concentrarán desechos orgánicos, así como plástico, papel, cartón, vidrio ymetal, como los que operan ya en el poniente y centro de la ciudad.

Los contenedores naranja sólo concentran material de desecho sanitario, que es conducido directamente a los centros dedisposición final de residuos.

Atilano Corsi enfatizó que con el Programa de Instalación de Módulos de Contenedores busca erradicar los más de mil tiraderos de basura clandestinos que existen en la Ciudad deMéxico, los cuales se tienen detectados en coordinación con las 16 delegaciones de la capital.

Actualmente, cada una de las primeras unidades piloto colecta al día una tonelada de desechosorgánicos e inorgánicos, en promedio, mismos que se trasladan a la planta de tratamiento de San Juan de Aragón para su proceso de reciclaje y aprovechamiento, abundó el funcionario.

Comentario

Esteprograma ha ido midiendo la respuesta de la ciudadanía en distintos entornos, como colonias, unidades habitacionales, centros de disposición final, para ir cuantificando el volumen de desechos que...
tracking img