Capitulo 2 de marketing de kotler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mediexpres de SRL
Trabajo de Investigación Lunes 27 de Junio
Trabajo # 1

Índice

Introducción……………………………………………………………..……………………..3
Cuestionario del video……………………………………………………………………….5
Cuestionario del capítulo # 1………………………………………………………………7
Cuestionario del capítulo # 5……………………………………………………………..9
Cuestionario del capítulo # 6…………………………………………………………….11
Cuestionario delcapítulo # 7…………………………………………………………….13
Mediexpres……………………………………………………………………………………..15
Anexos…………………………………………………………………………………………...17
Ventajas y Desventajas………………………………………………………………………19

Introducción
En el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que trabajando en grupos, los individuos cumplan de manera eficiente los objetivos y metas específicas se debe hacer uso de la administración cuyosconceptos básicos se dividen en planificar, organizar, dirigir, controlar e integrar al personal.
La planificación es la función principal de un administrador, tiene como meta hacer cumplir los objetivos de la empresa, esto se logra a base de planes, desde donde se encuentra la empresa ahora y hacia donde queremos ir, mostrando una nueva manera de hacer las cosas minimizando costos y logrando unmejor uso de los recursos. Al final de cada periodo administrativo en una empresa u organización la planificación ayudara a la toma de decisiones ya que nos reflejara como y que objetivos alcanzamos o simplemente en que fallamos.
Dentro de la planificación tenemos los objetivos, su misión en una empresa u organización es decirnos hacia donde se pretende llegar y cuál es la gran a meta a futuropara empezar a trabajar en ello, su visión es amplia y nos inspira a alcanzar la misión.
Todos queremos cumplir nuestros propios objetivos pero hay que tomar en cuentas todos los puntos importantes que nos proporcionan la información de las ciencias administrativas, para no equivocarnos y por consiguiente no ocasionar perdidas en la empresa.

Después de planificar entramos en la fase deorganizar que consiste esencialmente en la determinación de actividades que se llevaran a cabo en la empresa, en el agrupamiento de estas actividades, asignación de responsabilidades y delegación de autoridad para todo lo mencionado nos valemos de un organigrama que nos indica las relaciones y canales de comunicación.
Luego entramos en la dirección a la que también se llama ejecución y esta es la guía yconducción de los esfuerzos de los subordinados hacia la obtención de los objetivos mediante la práctica de la motivación humana, el liderazgo, las comunicaciones y el trabajo en equipo.
El control es la evaluación continua del desempeño de la organización y la aplicación de medidas correctivas para asegurar que se alcanzan los objetivos propuestos.
Todo lo anterior se logra con la integraciónde personal ya que la empresa es un trabajo grupal.
En cualquier tipo de empresa u organización encontramos la toma de decisiones, este proceso es esencial ya que de ello depende las funciones administrativas y los derivados de las mismas ya que no se puede hacer ninguna acción sin antes tomar una decisión, este proceso nos ayudara a cuatro áreas importantes de un problema presentado en laempresa, como su definición, análisis, soluciones alternativas y selección de la mejor alternativa, para satisfacer las necesidades de la empresa.
Muchas decisiones se toman bajo riesgos de una perdida, lo cual sería fatal una mala selección de las alternativas que presentes la toma de decisiones, pero más adelante se mostraran los pasos de cómo seleccionar la opción más segura.
En el video mostradoen clase se notaron muchos factores en los que la toma de decisiones debería centrarse, por ejemplo se deben de hacer por departamento de trabajo, que cada quien sea responsable de su propio trabajo en una empresa. En el cuestionario del video se formula preguntas en base a los resultados de tomar decisiones y se concluye que no es lo mismo que las realice uno mismo o a que otro las tome por...
tracking img