Reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8231 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION

PROYECTO
RECICLAJE DE PAPEL Y CARTON
PROYECTO
RECICLAJE DE PAPEL Y CARTON



AUTORES DEL PROYECTO
ARTEAGA DELGADO CLAUDIA VIRIDIANA
BALDERAS HUERTA FRANCISCO
MARIN ANGELES AMEYALLI SAHARA
MARTINEZ MACEDO URIEL
NORIEGA HERNANDEZ GUILLERMO

GRUPO: 1CM3 EQUIPO: 6

AUTORES DEL PROYECTOARTEAGA DELGADO CLAUDIA VIRIDIANA
BALDERAS HUERTA FRANCISCO
MARIN ANGELES AMEYALLI SAHARA
MARTINEZ MACEDO URIEL
NORIEGA HERNANDEZ GUILLERMO

GRUPO: 1CM3 EQUIPO: 6

INDICE
INDICE

INTRODUCCIÓN
ANTECEDENTES
Justificación
MARCO TEÓRICO
Bosquejo conceptual
1.-Reciclaje de papel y cartón
1.2 Que es reciclar
1.3 Que es reciclaje de papel y cartón
2.- Antecedentes del reciclaje2.1 Antecedentes del reciclaje en México
2.2 Antecedentes del reciclaje de papel y cartón
2.3 Formas de reciclaje
3 Causas y consecuencias del reciclaje de papel y cartón
3.1 Aspectos sociales
3.2 Aspectos económicos
3.3 Aspectos culturales
3.4 Aspectos legales
4.-Metodos para concientizar el reciclaje del papel y cartón

METODOLOGÍA
Objetivos GENERALES Y ESPECIFICOS
Hipótesis
° USO DEBOTES ECOLOGICOS
° ENCUESTAS
° EXPOSICIÓN DE EDUCACIÓN AMBIENTALISTA
RESULTADOS
° GRÁFICAS
° ESTADÍSTICAS
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
DISCUSION Y REFLEXION
BIBILIOGRAFÍA

INTRODUCCIÒN
Los integrantes del equipo N. 6 de la Escuela Superior De Comercio Y Administración Unidad Santo Tomas, correspondientes al proyecto del reciclaje de papel y cartón, se dieron la tarea de realizar unaserie de pasos para realizar dicha investigación.
Buscando plasmar la factibilidad de la problemática causada por la contaminación del papel y cartón que son generados día a día por la población; formulando una serie de actividades que nos permitan cuantificar la investigación y nos muestren los resultados obtenidos. Tratando de crear y fomentar una conciencia ambientalista contribuyendo auna mejora en la sociedad
El reciclaje es un tema de gran impacto en la sociedad en general especialmente, por las características de este método para generar algo nuevo de la materia vieja, al pasar de los años la sociedad consumista sigue desechando miles de kilogramos de este tipo de materia la cual contamina, siendo que puede usarse de nuevo y evitar costos.
Para crear un proceso de cambio enla sociedad es necesario dar a conocer lo que es el reciclaje, su historia, los métodos del reciclaje y obviamente el impacto que tiene en dichas sociedades, pero no solamente dar a conocer, se tiene que crear una cultura ambientalista la cual pueda dar buen uso a la materias y a su entorno, por lo cual viene la idea de dar a conocer varias maneras, métodos para llevar una vida más ambientalista yque beneficios nos traería este tipo de cambio.
La misma sociedad colocando parámetros, paradigmas los cuales no se pueden cruzar para crear una cultura o vida ambientalista los cuales son económico, social, cultural y legal.

ANTECEDENTES:

En 1909 más de 100 incineradores fueron clausurados , dejando vigente los rellenos sanitarios, modernizados después de la segunda guerra mundial,contando con sistemas más complejos e invitando a la población a participar del reciclado de los residuos diarios , pero este proyecto tuvo que ser detenido en 1942 , pues no tenían más espacio físico para colocar la misma, ya que la población recibía paga por traer sus desperdicios.
También, era otra alternativa la de arrojar los residuos al mar ; hasta que en 1934 , la ciudad de NY recibeuna demanda que prohíbe arrojar basura al mar.
Los desperdicios de guerra eran enterrados en fosas cubiertas por tierra. Algunos años después con el auge del consumismo, aumenta la cantidad de desperdicios por habitante. En la década del 60 aumenta en un 56% el consumo de envases descartables (latas, plásticos, otros ) Y las empresas productoras cada vez arrojaban mas residuos fluviales a los ríos.En...
tracking img