Reciclaje

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
¿Se pueden reciclar los pañales? Un bebé típico utilizará 6.000 pañales desechables (que tardaran aproximadamente 500 años en desintegrarse), antes de usar pañales a una edad media de 2,5 años. Esdecir 2 toneladas de AHP (Productos Asociados a la Higiene) van a los ya saturados vertederos o a incineración por cada bebé que usa pañales desechables.
Ahora sumemos la gran cantidad de productospara la incontinencia de adultos y los productos de higiene femenina, en conjunto resultan ser un grave problema sin embargo todo esto se puede reciclar. Knowaste es una compañía privada dedicada aldesarrollo y aplicación de innovadoras soluciones medioambientales para el tratamiento de desechos. Y desde 1989 con sede en Toronto, Canadá, ha actuado internacionalmente para reciclar los AHP yconvertirlos en materiales reutilizables. Solo como ejemplo tomemos su planta en los Países Bajos que desde 1999 puede procesar más de 100.000 toneladas de pañales al año. En sí, los AHP, productosabsorbentes de higiene constan básicamente de 3 componentes: plástico mixto, pulpa de madera y polímeros súper absorbentes en gel.

Ahora bien, el proceso de reciclaje de Knowaste también consiste en 3etapas:

1.- Los pañales usados y productos para incontinencia de adultos y de higiene femenina son recolectados y transportados a una planta de Knowaste.

2.- El proceso de reciclaje comienza con laintroducción de los materiales a un autoclave que los separa y esteriliza. Después, los pañales son enviados a una despulpadora. Luego se lava el material y se expone a un tratamiento químico especialpara desactivar los polímeros super absorbentes. Los componentes de plástico se filtran y se limpian de nuevo en un ciclo final de lavado. Al final del proceso de lavado, los materiales plásticos sonretirados y enviados a un dispositivo separado para su procesamiento. Es importante mencionar que para conservar los recursos en todo el proceso de reciclaje, el agua vuelve a ser recuperada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS