Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy entró en vigencia el TLC renegociado con México

Publicado: 01.08.2011
Bogotá. El presidente Juan Manuel Santos destacó la renegociación del Tratado de Libre Comercio con México, durante un desayuno de trabajo con empresarios en Ciudad de México.
Recordó que el TLC con ese país fue uno de los primeros acuerdos que firmó Colombia hace 20 años. “Hoy es un día muy significativo en materiacomercial: uno de los primeros acuerdos que firmó Colombia en su área comercial fue el G-3, con México y Venezuela”, dijo.

Señaló que tras la salida de Venezuela del G-3, se creó y se consolidó el G-2 con México, acuerdo que fue renegociado según la actual coyuntura económica y que entrará en vigencia a partir de hoy.

“Tiene un significado importante porque eso es lo que nos va a regir elmarco legal para seguir avanzando en fortalecer nuestras relaciones comerciales”, aseguró el Presidente Santos.

En medio de la reunión con representantes de 20 grupos empresariales mexicanos, el Mandatario también expuso que el país cuenta con diversas oportunidades que generan confianza a la inversión extranjera.

“En materia de negocios queremos un país totalmente confiable: un país conreglas claras, que sabe para dónde va, para que ustedes puedan desarrollar sus negocios”, afirmó el Jefe de Estado colombiano.

Indicó también que en los últimos años Colombia ha logrado establecer mejores oportunidades para los empresarios tanto locales como extranjeros.

“Colombia ahora tiene un posicionamiento en el escenario mundial diría que privilegiado y ofrece unas oportunidades enormes,oportunidades donde ustedes como empresarios mexicanos pueden jugar un papel muy importante”, sostuvo.
Preocupación por las crisis financieras en EE.UU y Europa
Colprensa - 0 Comentarios
Publicado: 01.08.2011
Comente Tamaño Imprimir
Ciudad de México. El presidente de la República, Juan Manuel Santos, expresó su preocupación por la difícil situación financiera de Estados Unidos yEuropa , debido a las repercusiones que le pueda traer a la economía colombiana.
“El peligro podría ser de un revés económico, por eso estamos preocupados por lo que está sucediendo en Estados Unidos y seguimos intranquilos por lo que está sucediendo en Europa”, dijo en México, donde cumple una visita oficial.

Agregó que “vamos ver si efectivamente votan los partidos políticos por el acuerdoal que se llegó ayer, porque uno no sabe eso en qué puede desencadenar. Uno sabe en donde comienza, pero no en donde termina este tipo de crisis, sobre todo con la debilidad del sistema financiero internacional”, afirmó el mandatario.

De otro lado, el Jefe de Estado reconoció durante su visita a México que, en la economía colombiana, la ‘locomotora’ que más está atrasada es la de lainfraestructura. Señaló que este tema es fundamental para el país, sin embargo dijo que es en donde hay un mayor rezago, incluso si se compara con países del mismo nivel de desarrollo.

Inversiones Mundial compró firmas de agua en la región
0 Comentarios
Publicado: 01.08.2011
Comente Tamaño Imprimir
Bogotá. El conglomerado informó que realizó una inversión de US$9,6 millones para lacompra de la mayoría accionaria de una firma de Argentina y dos de México.
A través de su filial O-tek Servicios Panamá S.A., adquirió las participaciones minoritarias que el Grupo Amiantit poseía en el capital de Amitech Argentina, AmitechBrazil Tubos Ltda, Amitech México de C.V. y Amiantit Pipe Systems México, convirtiéndose así en el propietario mayoritario de estas sociedades.

Con estaoperación, el grupo colombiano compró en la firma argentina 30% de participación lo que le permitió quedarse con el ciento por ciento de la misma; en el la filial brasileña de tubos la compra fue de 27,71% de la compañía con lo cual completó 98,3% y en las dos firmas mexicanas (Amitech México y Amiantit Pipe Systems), también consolidó el ciento por ciento de la propiedad luego de la compra de 15% y...
tracking img