Reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reciclaje de papel

¿Por qué?
Cada año, la industria papelera consume cerca de cuatro mil millones de árboles. Y desafortunadamente, bosques y arboledas no es precisamente lo que ya sobre en estemundo.
Tan sólo en México se consumen anualmente un promedio de 1,200,000 toneladas de fibra virgen, sin incluir el reciclado. En 2003, por ejemplo, en nuestro país de produjeron 334 mil toneladasde celulosa y se importaron 736 mil más, de las cuales 89% provino de Estados Unidos y el resto de diversos países como Canadá, Brasil y Chile, entre otros.
De ahí, surge la necesidad de reutilizar elpapel a través del reciclaje, lo que ya está ocurriendo con el papel para periódicos, el papel para corrugar e incluso el papel para hacer bolsas, los cuales se producen con materias primasrecicladas, alcanzando una calidad semejante a la de los productos vírgenes.
Con el reciclaje se puede ahorrar un 25% de la energía necesaria para el proceso de fabricación de papel nuevo y por cada toneladade papel y cartón que se recicla, se evita que se talen 20 árboles. De hecho, la energía que se ahorra es suficiente como para mantener una casa por seis meses.
Así pues, el reciclaje de papel es unmercado amable con la naturaleza, pero también lo es muy rentable desde el punto de vista de los negocios. La mejor muestra de esto es que el segundo magnate de China del 2009, Zhang Yi, logró sufortuna como propietaria de una empresa papelera. Entonces… ¿por qué no aventurarse a abrir un negocio de reciclado de papel ayudando al medioambiente y ganando dinero?
¿Cómo?
En la última década, laindustria del reciclaje de papel ha sufrido grandes cambios. Antes sólo se podían obtener productos de baja calidad, pero ahora las nuevas tecnologías permiten mezclar la fibra reciclada con fibranueva, resultando esto en productos de muy alta calidad.
Gracias al papel reciclado hoy se producen 150 mil toneladas anuales de papel para embalaje, para cuya producción la materia prima son cajas de...
tracking img