reciclaje

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA
MANEJO DE DESECHOS
1) Producción más limpia (P+L):
Es un enfoque de gestión ambiental centrado en la prevención de la contaminación, la reducción del consumo derecursos y, en general, la minimización del impacto medioambiental dentro de los límites tecnológicos y económicos existentes.
Ayuda a las empresas a llevar a cabo iniciativas específicas paradiseñar y poner en funcionamiento procesos industriales y para desarrollar y producir productos y servicios de manera que se incremente la eco-eficiencia.
Peter Borkey, 2006
2)3 P:
La Producción, laPreparación y el Proceso (3P) son las herramientas más avanzadas y poderosas de la Transformación Empresarial Lean. Mientras su empresa se transforma mediante la eliminación de todos los desperdicios, las3P’s son un enfoque estratégico que elimina desperdicios  a través del producto, proceso y diseño de servicio.
3P intenta conceder las necesidades y los requisitos del cliente incrementando el flujoy la velocidad del desarrollo, el examen y el proceso de diseño de nuevos productos, procesos y servicios. Tomando en cuenta el ambiente competitivo de hoy en día, es imperativo que este procesorequiera de lo más mínimo posible en tiempo, material y capital.
3) 9 S:
-Seiri (ordenamiento o acomodo): la primera S se refiere a eliminar del área de trabajo todo aquello que no sea necesario.
-Seiton (Todo en Su Lugar) es la segunda "S" y se enfoca a sistemas de guardado eficientes y efectivos.
- Seiso (Limpieza, ¡que brille!): Una vez que ya hemos eliminado la cantidad de estorbos y hastabasura, y relocalizado lo que sí necesitamos, viene una super-limpieza del área. 

- Seiketsu (Bienestar personal o Equilibrio): El emprender sistemáticamente las primeras TRES "S", brinda laposibilidad de pensar que éstas no se pueden aislar, sino que los esfuerzos deben darse en forma conjunta, pero para lograr esto en el trabajo es importante también que la persona esté en un estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS