reciclaje

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
El problema de la contaminación y el uso inadecuado de recursos es un asunto que concierne a todos. Desde el mas pequeño de los individuos hasta la mas grande de las empresas sevenafectadas por este problema, esta es la razón que los individuos deben hacerse responsables, comprometerse a buscar soluciones y colaborar con ellas para así podercombatirlo. Debido al gran número depersonas que cada vez más va aumentando en el país, la cantidad de desechos sólidos generada va creciendo. Por ello el reciclaje es un tema de granimportancia ya que mantiene al planeta vivo y permite queel medio ambiente este más limpio; por eso es elemental manejar todos los desechos sólidos responsablemente.
Por tal razónes importante destacar la problemática que hoy en día se observa enVenezuela, del no saber como reciclar los desechos sólidos, ni de cómo poder preservar el medio ambiente, porello se debe tomar conciencia para así ir combatiendo los problemas ambientales; una posiblesolución es el reciclar los desechos sólidos según su tipo (plástico, vidrio, aluminio,papel). De esta manera poco a poco se podrá ir solucionando posibles problemas que se encuentran presentes en elmedio ambiente.
En efecto todo lo que el hombre utiliza para sudiario vivir genera residuos de todo orden; para el caso de los sólidos se han denominado basura y por ser un estorbo es necesariodeshacerse de ella; generando con ello otrosproblemas: contaminación del agua, del suelo y del aire; producción de moscas; dispersión de enfermedades en fin toda la gama de males que la humanidad ha tenidoque cargar a lo largodel tiempo. Según Rodríguez 2010 dice que para solucionar estos problemas los técnicos han inventado y puesto en practica procedimientos que terminaron generando nuevos y mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS