Reciclar

Páginas: 11 (2527 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
OBJETIVOS GENERALES
Concientizar el impacto ambiental sobre factores del suelo, que hayan sido afectados por derrames de hidrocarburos, como consecuencia de las actividades de explotación de los mismos.
Realizar un diagnóstico de áreas afectadas por derrames de hidrocarburos.
Disminuir el problema de contaminación del suelo mediante la recolección de basura, aplicándolos al tratamiento de unaproblemática regional.
Seleccionar criteriosamente la información sobre la temática ambiental.
Relevar bibliografía acerca de las distintas metodologías utilizadas para la determinación de hidrocarburos en diversas matrices.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Establecer criterios de selección de la metodología más adecuada para la determinación de distintos niveles de hidrocarburos en muestras de suelo.Poner a punto el método analítico para la determinación de hidrocarburos en suelos.

INTRODUCCIÓN
El suelo es considerado como uno de los recursos naturales más importantes, de ahí la necesidad de mantener su productividad, para que a través de él y las prácticas agrícolas adecuadas se establezca un equilibrio entre la producción de alimentos y el acelerado incremento del índice demográfico.El suelo es esencial para la vida, como lo es el aire y el agua, y cuando es utilizado de manera prudente puede ser considerado como un recurso renovable. Es un elemento de enlace entre los factores bióticos y abióticos y se le considera un hábitat para el desarrollo de las plantas.
Gracias al soporte que constituye el suelo es posible la producción de los recursos naturales, por lo cual esnecesario comprender las características físicas y químicas para propiciar la productividad y el equilibrio ambiental (sustentabilidad).
¿Qué es el suelo?
La palabra suelo se deriva del latín solum, que significa suelo, tierra o parcela.
Los suelos se forman por la combinación de cinco factores interactivos: material parental, clima, topografía. Organismos vivos y tiempo.
Los suelos constan decuatro grandes componentes: materia mineral, materia orgánica, agua y aire; la composición volumétrica aproximada es de 45, 5, 25 y 25%, respectivamente.
Los constituyentes minerales (inorgánicos) de los suelos normalmente están compuestos de pequeños fragmentos de roca y minerales de varias clases. Las cuatro clases más importantes de partículas inorgánicas son: grava, arena, limo y arcilla.
Lamateria orgánica del suelo representa la acumulación de las plantas destruidas y resintetizadas parcialmente y de los residuos animales. La materia orgánica del suelo se divide en dos grandes grupos:
a. Los tejidos originales y sus equivalentes más o menos descompuestos.
b. El humus, que es considerado como el producto final de descomposición de la materia orgánica.
ANTECEDENTES
Enépocas muy remotas, cuando el ser humano era cazador y recolector, el ambiente estaba limpio y la naturaleza no había sufrido ningún daño, probablemente los primeros humanos hayan podido sentir los efectos de un aire lleno de humo cuando preparaban sus alimentos y hacían fuego en el interior de sus cuevas.
Con la revolución agrícola, dieron inicio las primeras emisiones contaminantes al aire; comoproducto de la combustión de la leña, la madera y posteriormente el carbón. A principios del siglo XIII, el rey Eduardo I de Inglaterra prohibió la combustión de carbón para evitar la contaminación del aire.
Fue quizá a partir de la Revolución Industrial, cuando las ciudades en las que se instalaron la gran mayoría de las fábricas resintieron los daños que éstas ocasionan.
En México, la conservacióndel ambiente no es un hecho nuevo, pues diversos investigadores como Roberto Villaseñor, han hecho recopilaciones sobre algunas disposiciones que ya se practicaban en la época precortesiana.
Una de ellas relata que el rey chichimeca Nopaltzin promulgó una ley para restringir la quema de montes. Quien hiciera lo contrario, se le castigaba con la pena de muerte.
También se sabe de otras normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reciclado
  • Reciclar
  • reciclar
  • RECICLABLE
  • reciclando
  • Reciclar lo reciclado
  • Reciclar
  • Que es reciclar?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS