Recidencias universitarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESIDENCIA UNIVERSITARIA
Una residencia universitaria es un centro que proporciona alojamiento a los estudiantes universitarios. Frecuentemente el centro se encuentra integrado en una institución universitaria, pero también existen residencias independientes de las universidades.
Las residencias universitarias normalmente están situadas en las inmediaciones del campus. En general, suelenofrecer una serie de servicios demandados por los estudiantes universitarios, desde el alojamiento y la manutención hasta lavandería y biblioteca, pasando por cine, conciertos, excursiones o deportes.
las residencias universitarias que ofrecen actividades culturales, académicas, religiosas o deportivas, además de alojamiento, se denominan colegios mayores.http://es.wikipedia.org/wiki/Residencia_universitaria
 RESIDENCIA: Permiso de Residencia
* CLASIFICACIÓN de los Permisos de Residencia
* Inicial
* Ordinario
* Permanente
* Por circunstancias excepcionales
...y dos supuestos más:
* Por reagrupación familiar
* Hijos nacidos en España de extranjeros
* SOLICITUD. Documentación necesaria
* Solicitud de Exención de Visado porResidencia
* Inicial
* Ordinario
* Permanente
* Por Circunstancias Excepcionales
* Por Reagrupación Familiar
* RENOVACIÓN. Documentación necesaria
* Renovación del Permiso de Residencia
* Renovación de la Tarjeta de Permiso de Residencia Permanente
* Lugar de presentación de las solicitudes y renovaciones

   CLASIFICACIÓN de losPermisos de Residencia
Todo lo referente a los permisos de residencia está recogido en la Sección 3a., Artículos 49 a 60, del CAPITULO III del Real Decreto 155/1996, de 2 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ejecución de la Ley Orgánica 7/1985, de 2 de julio (entre nosotros, Ley de Extranjería).
Recientemente la citada Ley de Extranjería ha sido modificada en numerosos aspectos dandolugar a la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los extranjeros en España y su Integración social, en su redacción dada por la Ley 8/2000, de 22 de diciembre pero, en tanto no se elabore un nuevo reglamento, se seguirá aplicando el mismo que hasta ahora.
De todas formas las reformas aparecidas en la nueva Ley de Extranjería poco van a afectar a su correspondienteReglamento de ejecucion, es decir, la documentación necesaria a aportar y el procedimiento administrativo serán prácticamente los mismos.
Información: El Real Decreto 155/1996 está publicado en el B.O.E. número 47, de fecha 23 de febrero de 1996.
Se transcribe a continuación la totalidad de los Artículos 49 a 55 del citado Real Decreto y que clasifican y describen los distintos permisos deresidencia.
CAPITULO III
Permanencia en España
SECCIÓN 3a. RESIDENCIA
Artículo 49. Clasificación de los permisos.
1. Los extranjeros que deseen residir en España deberán obtener previamente alguno de los siguientes permisos de residencia:
a. Inical.
b. Ordinario.
c. Permanente.
d. Por circunstancias excepcionales.
2. Cuando los permisos de residencia seconcedan para realizar una actividad lucrativa, tanto por cuenta propia como ajena, la duración del permiso de residencia será idéntica a la del permiso de trabajo.

 Inicial
 
Artículo 50. Permiso de residencia inicial.
1. El permiso de residencia inicial se podrá conceder a los extranjeros que manifiesten su propósito de fijar por primera vez su residencia en España, así como aaquellos que habiendo residido con anterioridad no reúnan los requisitos establecidos para la obtención de un permiso de residencia ordinario o permanente.
2. Su validez inicial no podrá exceder de un año y podrá ser renovado por un período máximo de dos años.
Ver la documentación necesaria para su solicitud.
 Ordinario
Artículo 51. Permiso de residencia ordinario.
1. Los extranjeros que...
tracking img