Guia de laboratorio materiales d construccion

Páginas: 64 (15922 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA FACULTAD DE TECNOLOGIA DE LA CONSTRUCCION LABORATORIO DE MATERIALES Y SUELO “ING. JULIO PADILLA MENDEZ”

GUIAS DE LABORATORIO MATERIALES DE CONSTRUCCION

Elaborado por: Ingenieros Marvin Blanco Rodríguez e Iván Matus Lazo

UNI

FTC

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA FACULTAD DE TECNOLOGÍA DE LA CONSTRUCCIÓN DEPARTAMENTO DE CONSTRUCCIÓN LABORATORIO DEMATERIALES Y SUELOS “ING. JULIO PADILLA M.”

GUIA GENERAL PARA LAS PRACTICAS DE LABORATORIO

1. Para lograr una mayor eficiencia en la ejecución de las prácticas es necesario que se preste debida atención a la práctica que se está desarrollando. 2. En la realización de las prácticas el estudiante debe dividirse en grupos de tres personas como máximo. 3. Antes de empezar un ensaye determinado,es aconsejable que el estudiante se familiarice personalmente con el alcance y propósito del ensaye a efectuar, así como con el procedimiento de trabajo que ello involucra. Recuerde que la falta de preparación personal puede significar un menor aprovechamiento de parte del estudiante en el momento de la ejecución de su práctica.
INSTRUCCIONES PARA EL TRABAJO DE LABORATORIO

1. Atender lasindicaciones del instructor. 2. Consultar con el instructor el material y equipo a usar. 3. Al operar un equipo por primera vez, consultar previamente al instructor. 4. Todo el material empleado debe ser usado de una manera eficiente y económica.

Elaborado por: Ingenieros Marvin Blanco Rodríguez e Iván Matus Lazo Ingenieros

UNI

FTC

5. Cuidar las piezas pequeñas del equipo tales comopesas, balanzas, escalas, etc. Cualquier daño del equipo deberá ser reportado de inmediato. Daño o pérdida debida a descuido será cargado a la persona responsable del daño. 6. Para identificación posterior, todos los especimenes, taras, etc., deberán ser debidamente marcados. 7. Al terminar la práctica se limpiará el equipo y se eliminarán los desperdicios resultantes, tanto de los bancos de trabajocomo del piso. 8. Procurar tomar los datos del ensayo directamente en los formatos existentes.

REPORTES:

1. Se entregarán una semana después de efectuado el ensaye. 2. Se entregarán en grupos de tres personas como máximo. 3. Deberá ser breve y claro. 4. Es conveniente que en la portada del reporte se incluya la siguiente información. a. b. c. d. e. f. g. Título de la prueba. Número de laprueba. Nombre y carnet de los estudiantes. Identificación del Grupo. Nombre del profesor de práctica. Fecha de realización de práctica. Fecha de entrega de reporte.

Elaborado por: Ingenieros Marvin Blanco Rodríguez e Iván Matus Lazo Ingenieros

UNI

FTC

El ordenamiento de los incisos anteriores queda a criterio del estudiante. 5. Para una mejor exposición escrita del trabajo, es necesarioorganizarlo de una manera lógica, y con toda la información correspondiente. Conviene recordar que un reporte se escribe pretendiendo que sea comprensible incluso por personas que no han visto el ensayo, y que dependiendo de la forma de exposición del trabajo escrito se puede lograr este objetivo. A manera de sugerencia y ejemplo se presenta el siguiente ordenamiento en la presentación del reporte:a. Presentar un INDICE del contenido del reporte, a fin de facilitar la búsqueda de información en el texto. b. Definir bien los OBJETIVOS, del ensayo, estableciendo adecuadamente el propósito y significado del mismo. Conviene recordar que los objetivos se entienden como la aplicación práctica de los resultados y conocimientos adquiridos. c. Describir los MATERIALES a emplear en el ensayo,brindando la información pertinente como tipo de material, procedencia, etc. d. Indicar el EQUIPO que se usará en el ensayo, el uso y manejo del mismo, así como sus limitaciones. Para lograr una mejor visualización del tipo de equipo y su operación, puede acudirse al auxilio de diagramas o gráficas. e.
PRESENTACIÓN DE DATOS, CALCULOS.-

Se debe tomar la costumbre de que los datos obtenidos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Material d Laboratorio
  • laboratorio de materiales de construcción
  • laboratorio de materiales de construccion
  • Laboratorio de materiales para la construccion
  • laboratorio materiales de construccion
  • Guia de apuntes materiales de laboratorio de ciencias
  • Guia Practica Para Calcular Materiales De Construccion
  • LABORATORIOS MATERIALES DE CONSTRUCCION OCTUBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS