Recientes tecologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO.
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL ORIENTE.

PROFESOR: JOSE LUIS DAVILA FLORES
FÍSICA II

EQUIPO:
MENDOZA GUTIÉRREZ RAÚL EDUARDO
NUÑEZ GONZALEZ ESTEFANY
HERNÁNDEZ SANTILLÁN LEYDI

GRUPO: 401-B

INVESTIGACIÓN.
TEMA 6:
SUPERCONDUCTORES-NANOTECNOLOGÍA

INTRODUCCIÓN.
MOSTRAR EL ENFOQUE Y LA IMPORTANCIA QUE TIENEN ALGUNAS DELAS RECIENTES TECNOLOGÍAS COMO LO SON LA TECNOLOGÍA DE SUPERCONDUCTIVIDAD Y LA NANOTECNOLOGÍA EN EL CAMPO Y EL ÁMBITO SOCIAL ACTUAL, HA SIDO DE UNA IMPORTANCIA SIGNIFICATIVA, PUES LA MAYORÍA DE ESTAS TECNOLOGÍAS NOS HAN SERVIDO MEDIANTE LA APLICACIÓN A SIMPLIFICAR LA VIDA Y LAS CONDICIONES EN QUE SE DESARROLLA, DESDE EL ÁMBITO TECNOLÓGICO HASTA LA BIOMÉDICA HUMANISTA, QUE OBSERVANDO LOS EFECTOSQUE TIENEN DICHOS FENÓMENOS TECNOLÓGICOS ACTUALES CON LA VIDA REAL PODEMOS DETENIDAMENTE FOCALIZAR EL AVANCE Y DESARROLLO QUE LA HUMANIDAD HA TENIDO, ADEMÁS DE HACER UN ANÁLISIS OBJETIVO DE LO QUE SE HA CONVERTIDO LA SUPERCONDUCTIVIDAD Y LA NANOTECNOLOGÍA EN UN TEMA IMPORTANTE PARA LA HUMANIDAD, ESTE PROCEDIMIENTO DE INVESTIGACIÓN EXPERIMENTAL QUE PODRÁ PROPONER UNA INSTIGACIÓN SOBRE LA IMPORTANCIAQUE DEBE TENER EL DESARROLLO Y LA APLICACIÓN DE TALES CIENCIAS, Y ASÍ PUNTUALIZAR LOS BIENES Y CONSECUENCIAS (FRUTOS Y AVANCES) QUE HAN TRAÍDO CONSIGO YA SEA EN UN ENTORNO SOCIAL CIENTÍFICO. PODREMOS VER LAS DISTINTAS PRÁCTICAS QUE TIENEN Y ASÍ AYUDARNOS A ENTENDER CIERTOS MISTERIOS DE LA VIDA QUE HASTA HACE UN POCO DE TIEMPO ESTABAN OCULTOS.

ÍNDICE.
RECIENTES TECNOLOGÍAS.
I SUPERCONDUCTORES.1.1 DEFINICION.
1.2 DESARROLLO.
1.3 APLICACIONES.

II NANOTECNOLOGÍA.
2.1 DEFINICON.
2.2 DESARROLLO.
2.3 APLICACIONES.

III CONCLUSIONES

IV BIBLIOGRAFÍAS.

SUPERCONDUCTORES.
DEFINICIÓN.
Son los materiales que no presentan ninguna resistencia al paso de la energía eléctrica. Son materiales cuya estructura atómica esta diseñada para que el pasode los electrones fluya de manera constante y sin ningún tipo de resistencia, el oro, el cobre, la plata. son los mejores ejemplos de los materiales superconductores.
en 1911, el físico holandés heike kamerlingh-onnes realizaba experimentos con la resistividad de metales a bajas temperaturas. usando helio liquido como medio de enfriamiento, fue capaz de enfriar metales por debajo de 4.2k(-269`c). mientras que algunos metales, como el platino y el oro, mantenían una resistividad constante a bajas temperaturas, otros metales (como el mercurio) mostraban una resistencia nula cuando estaban por debajo de la temperatura crítica (tc) de transición.
este fenómeno de resistencia cero o conductividad infinita se conoce como superconductividad.los superconductores muestran también propiedadesmagnéticas extraordinarias cuando están por debajo de su temperatura de transición. cuando los superconductores están sometidos a un campo magnético, expulsan todo el flujo magnético de su interior, es decir, tienen un diamagnetismo perfecto. consecuencia de este fenómeno es el efecto meissner-ochsenfeld cuando se acerca el imán al superconductor el diamagnetismo perfecto rechaza al imán y este seeleva por encima del superconductor.
Hasta 1986, la más alta temperatura de transición que se había registrado era 23k (-250c) y correspondía a la aleación niobio-germanio. en este año se realizaron experimentos en los cuales se demostró que los materiales cerámicos que generalmente tenían propiedades aislantes, alcanzaban temperaturas de transición de aproximadamente 90k (-183c). estos nuevossuperconductores de alta temperatura tienen una inmensa importancia tecnológica, principalmente en virtud de que el nitrógeno líquido, con una temperatura de ebullición de 77k (-196c), se puede usar como refrigerante .el nitrógeno líquido se consigue fácilmente es menos costoso y mas fácil de manejar que el helio líquido o el hidrogeno liquido. un grupo de investigadores de suiza fue capaz de...
tracking img