Recinto homenaje a juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recinto de homenaje a Don Benito Juárez
El Recinto de Homenaje a don Benito Juárez fue inaugurado oficialmente el 18 de julio de 1957. Se encuentra al interior del Palacio Nacional.Esta es una estatua de Benito Juárez que se encuentra en el patio.
Dentro del recito podemos encontrar seis salas:

La primera, Juárez como gobernante y político liberal está destinada a laexhibición de objetos que denotan su investidura como gobernante. Destacan la banda presidencial y algunos bienes como un bastón de mando elaborado en caña de la India y una pequeña charola de plata. Semuestran también medallas y condecoraciones que le fueran otorgadas en vida.



La sala 2 o Área de Exposiciones Temporales está presidida por un busto de don Benito Juárez y una leyenda en bronce quedice: "Todo lo que México no haga por sí mismo para ser libre, no debe esperar ni conviene que espere, que otros individuos u otras naciones hagan por él".

Enseguida, la sala 3, Leyes de Reforma,está dedicada a resaltar la importancia de las diferentes luchas emancipadoras del siglo XIX mexicano.



En esta pintura al óleo podemos ver a Benito Juárez con la banda presidencial.Mientras que la sala 4, Perfil de un Hombre, confirma la sobriedad en el vestir y la sencillez en la vida diaria de don Benito Juárez. En esta sala se muestran objetos donados por sus descendientes entre losque destacan relojes, prendas de vestir, arreos masónicos y las medallas que recibió como miembro del Rito Nacional Mexicano.



La sala 5, conocida como Vida Republicana nos relata como lafamilia Juárez-Maza, a pesar de residir en Palacio Nacional, vivió de acuerdo a los cánones de austeridad que dictaron don Benito y su esposa. Los bienes que se muestran en esta sala dan cuenta de lascostumbres de la época; destacan los objetos relacionados con la manera de comer y servir los alimentos y las piezas del servicio de comedor utilizadas por la familia presidencial.
También destaca...
tracking img