Reciperacion global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recuperación global, frágil: FMI
La recuperación de la economía global es frágil, irregular y está llena de incertidumbre, dijo Dominique Strauss-Kahn, director gerente del Fondo MonetarioInternacional (FMI), en un discurso previo a la reunión de primavera del organismo en Washington, Estados Unidos.
Todavía prevalece una gran incertidumbre en el panorama económico global. El crecimiento enlas economías avanzadas, que calificó como “la zona cero de la crisis financiera”, es todavía muy bajo y el desempleo es muy alto, sostuvo.
El directivo dijo que los líderes económicos deben perseguirpolíticas que generen estabilidad a la economía global en vez de concentrarse solamente en mantener los precios estables.
“Claramente, la política monetaria debe ir más allá de la estabilidad deprecios y mirar la solidez financiera”, declaró Strauss-Kahn. “Pero esto no significa que la principal herramienta de la política monetaria -la tasa de interés- deba expandir su alcance”, agregó.
Laeconomía mundial sigue recuperándose, pero está desequilibrada entre los países e incluso hacia el interior de ellos, precisó.
Strauss-Kahn consideró necesario reconsiderar la política fiscal en vista delo que pasó durante la crisis financiera del 2009, cuando los gobiernos inyectaron liquidez para apuntalar sus economías y el sistema financiero.
El Director Gerente del FMI destacó la persistentecrisis en Europa como un tema de gran relevancia en las discusiones del encuentro de la próxima semana, en especial luego de la crisis de Grecia e Irlanda y ante los últimos acontecimientos enPortugal, donde incluso renunció su Primer Ministro.
“Los avances han sido parciales y poco sistemáticos hasta ahora. Este es un riesgo clave para los países en crisis, así como para la recuperación generalde Europa”, insistió Strauss-Kahn.
Sobre la crisis en Medio Oriente, el funcionario consideró que una solución requerirá cambios profundos en la arena política, económica y social.

Banco...
tracking img