Recipientes a presion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normas de seguridad
Debido a que los contenidos están bajo presión y en ocasiones peligrosas, existen normas especiales de seguridad para la manipulación de los gases en botella. Estos incluyen el encadenamiento de las botellas para evitar que cae y se rompe, la ventilación adecuada para evitar lesiones o muerte en caso de fugas y de señalización para indicar los peligros potenciales.Instalación y sustitución de los recipientes a presión debe ser realizada por personal capacitado.
En un incendio, la presión en un recipiente a presión aumenta en proporción directa a su temperatura. Si la presión interna supera las limitaciones mecánicas de la botella y no hay medios para la seguridad de ventilación de gas a presión a la atmósfera, el buque va a fallar mecánicamente. Si el contenido delrecipiente son inflamables, este evento puede resultar en una bola de fuego "". Si el contenido del cilindro son líquidos, pero convertido en un gas a temperatura ambiente, este es comúnmente referido como un líquido de ebullición expansión de vapor de explosión (BLEVE).
Los recipientes a presión para uso médico en el Reino Unido y otros países tienen un sello de metal de Wood entre el bloque dela válvula y el cuerpo del cilindro. Este sello se funde a una temperatura relativamente baja (70 ° C) y permite que el contenido de la botella para escapar de una manera controlada, disminuyendo el riesgo de explosión.
Más dispositivos de alivio de la presión común son de un tipo simple estallido de disco. En estos, un disco de pequeña explosión se instala en la parte posterior de la válvula. Undisco de estallido es una junta de metal pequeño diseñado para romperse a una determinada presión. Algunos de estos discos se echó atrás con un metal de bajo punto de fusión, de manera que la válvula debe ser expuesta al calor excesivo antes de la explosión del disco puede romperse.
Si la válvula de un cilindro de aire comprimido se rompe o cortados por encima, liberar la presión hará que elcilindro de actuar como un cohete, el tiro rápidamente.
Reglamentos y pruebas
El transporte de recipientes de alta presión está regulada por muchos gobiernos en todo el mundo. Existen varios niveles de análisis son generalmente requeridos por la autoridad reguladora para el país en el que se va a transportar. En los Estados Unidos, esta autoridad es el Departamento de Transporte de los EstadosUnidos (DOT). Para Canadá, esta autoridad está de Transportes de Canadá (TC). Las botellas pueden tener requisitos adicionales que imponen en el diseño y / o rendimiento de las agencias de pruebas independientes como Underwriter's Laboratory (UL). Cada fabricante de recipientes de alta presión se requiere para tener la calidad de agente independiente que inspeccionará el producto de calidad yseguridad.
Hay una variedad de pruebas que pueden realizarse en los recipientes. Algunos de los tipos más comunes de las pruebas son la prueba hidrostática, ensayo de rotura, resistencia, prueba de impacto Charpy y el ciclo de presión.
Durante el proceso de fabricación, información vital suele ser estampadas o marcadas de forma indeleble en el recipiente. Esta información se incluye el tipo derecipiente, la elaboración o la presión de servicio, el número de serie, fecha de fabricación, código de registro a la fabricación y algunas veces la presión de prueba. Otras informaciones también pueden ser sellados en función de las exigencias del Reglamento.
Los recipientes de alta presión que son usadas varias veces-la mayoría lo son-son prueba hidrostática o por ultrasonidos y examinarán visualmentecada pocos años. En los EE.UU., hidrostático y los ultrasonidos, se requiere cada cinco años o cada diez años, dependiendo del recipiente y su servicio. Los depósitos de gas de helio tienen la mayor presión posible cuando está lleno, alrededor de 1000 atmósferas.
Válvulas de conexión
Un regulador de gas conectado a una bombona de nitrógeno. De derecha - de la válvula principal, indicador de...
tracking img