recipientes a presion

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Concepto de Recipientes a Presión
Tipos de Recipientes a Presión
Usos en la Industria
Normativa Nacional e Internacional aplicables.
De ejemplos de Industrias en Panamá donde se utilizan estostipos de Recipientes.

RECIPIENTES CILINDRICOS HORIZONTALES Y VERTICALES CON CABEZAS FORMADAS: Son usados cuando la presión de vapor del líquido manejado puede determinar un diseño más resistente.Varios códigos han sido desarrollados o por medio de los esfuerzos del API y el ASME para gobernar el diseño de tales recipientes. Una gran variedad de cabezas formadas son usadas para cerrar losextremos de los recipientes cilíndricos. Las cabezas formadas incluyen la semiesférica, elíptica, toriesférica, cabeza estándar común y toricoidal. Para propósitos especiales de placas planas son usadaspara cerrar un recipiente abierto. Sin embargo las cabezas planas son raramente usadas en recipientes grandes.
RECIPIENTES ESFERICOS: El almacenamiento de grandes volúmenes bajo presiones materialesson normalmente de los recipientes esféricos. Las capacidades y presiones utilizadas varían grandemente. Para los recipientes mayores el rango de capacidad es de 1000 hasta 25000 Psi (70.31 - 1757.75Kg/cm²).

los procesos industriales son construidos de acero por su bajo costo inicial y fácil fabricación.
RECIPIENTES CERRADOS: Fluidos combustibles o tóxicos o gases finos deben ser almacenadosen recipientes cerrados. Sustancias químicas peligrosas, tales como ácidos o sosa cáustica son menos peligrosas si son almacenadas en recipientes cerrados.
TANQUES CILINDRICOS DE FONDO PLANO: Eldiseño en el tanque cilíndrico vertical operando a la presión atmosférica, es el tanque cilíndrico con un techo cónico y un fondo plano descansando directamente en una cimentación compuesta de arena, gravao piedra triturada. En los casos donde se desea usar una alimentación de gravedad, el tanque es levantado arriba del terreno y el fondo plano debe ser incorporado por columnas y vigas de acero....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recipientes a presion
  • RECIPIENTES A PRESION
  • Recipientes A Presión
  • Recipientes a presión
  • Recipientes a presion
  • recipientes a presión
  • Recipientes Sometidos a Presíon
  • Recipientes a presión externa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS