Recipitación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.buenastareas.com/ensayos/Estimaci%C3%B3n-De-Datos/1668735.html

Estimación De Datos
INTRODUCCIÓN
Los datos de precipitación pluvial deben ser analizados y verificados antes de serusados par aun proyecto específico. Los datos faltantes también deben ser calculados y todos ellos deben extenderse a un periodo base de diseño.
Muchas estaciones de precipitación tienen intervaloscortos en los cuales, por uno y otro factor no tienen la información por faltas en la observación o por desperfectos de los aparatos registradores.
Por lo anterior, es necesario completar estos registros,para el periodo básico de diseño, por medio de la estimación de los datos faltantes; existiendo varios métodos para el cálculo de estos datos, como: Promedio Aritmético, proporción o Relación Normal,correlación Lineal, Análisis Doblemente Acumulativo o Curva de Doble Masa.
Adicionalmente a esto, se debe establecer la consistencia de los datos de precipitación, es decir, determinar si ladistribución es adecuada para estimar posteriormenteparámetros hidrológicos.
II OBJETIVOS
GENERAL:
Conocer los diferentes métodos, en la estimación de datos faltantes de precipitación pluvial.ESPECÍFICOS:
-Utilizar las metodologías específicas y conocer los criterios de uso de cada método para estimar datos faltantes: promedio Aritmético, Proporción o Relación Normal, Correlación Lineal.-Determinar e interpretar la gráfica de “ajuste de los valores de precipitación”, mediante el Análisis de Doble Masa para establecer la consistencia de los datos de precipitación.
III MARCO TEÓRICO:
MÉTODOS:A. Promedio Aritmético
B. Proporción o Relación Normal.
C. Correlación Lineal
D. Análisis de Curva Doble Masa.
A. PROMEDIO ARITMÉTICO.

Este método toma en cuenta el procedimiento utilizado porU.S. Weather Bureu de los Estados Unidos, que consiste en que las cantidades de precipitación se estiman a partir de las observaciones realizadas por lo menos en tres estaciones cercanas,...
tracking img