Bsc modelo para agencia de publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJEMPLO DE BALANCED SCORECARD
Diagnóstico Situacional

ANALISIS EXTERNO:

Macroambiente (PEST)

1. Políticos:
Para empezar a hablar sobre las variables que afectan a la política del país, se debe empezar por La ley de comunicación que ha generado gran controversia entre sus defensores y detractores quienes han hecho en conjunto que no se pueda aprobar esta ley por las “implicaciones”que esta conlleva debido a los actores económicos que se han visto involucrados.
En el 2010 no ha existido un proceso electoral, por lo cual las agencias de publicidad han enfocado su atención en el Gobierno Nacional que mantiene un gasto actual en publicidad de alrededor de los 12 millones de dólares, teniendo dos millones más que el año anterior.
Además la ley de comunicación existen controlespropios de las municipalidades a través de las ordenanzas como es el caso de la N. 186 del distrito metropolitano de Quito, el cual estipula las condiciones en que los anuncios publicitarios deberán ser exhibidos.
Finalmente el presidente indicó que la época de inestabilidad en Ecuador está quedando atrás y recordó que su mandato de más de tres años permite dar garantías después de que en unadécada se sucedieran siete presidentes.

2. Económicos: Analicemos estos dos puntos rápidamente:
Según el presidente en su última visita a Japón en septiembre de 2010, la nueva Constitución de 2008 "garantiza la seguridad jurídica para la inversión nacional y extranjera", y que existe un nuevo código de producción que ratifica las reglas de juego y da incentivos tributarios.
Para establecereste factor se analizarán ciertos aspectos:
Petróleo: Luego de la recesión del 2009 se espera que el 2010 tenga un aumento en el valor del barril de petróleo lo cual como productores del mismo ayudaría a que esos valores sean utilizados en inversión, pago y ahorro, sin embargo a lo largo del año el Gobierno ha tenido dinero para gasto y no para el ahorro, lo cual ha generado un déficitpresupuestario.
Impuestos: Aquí es donde la política fiscal se complica, pues se han anunciado más impuestos y aranceles, se estimaba que dado que las condiciones internacionales estaban mejorando y el petróleo estaba alto, se buscaría más bien una reducción de impuestos, pero en términos generales la posición se ha radicalizado. El conflicto del pago de impuestos se agudiza al no enfocar sus esfuerzosen cobrar a los grandes deudores de impuestos y aumentarlos a quienes si los pagan, el último estudio de pago de impuestos en el país develó que los mayores evasores se encuentra en la empresa de la Costa.
Remesas de Migrantes: En el caso de Ecuador se esperaría una recuperación en la llegada de remesas aunque no a los niveles de 2008. Durante el primer semestre de 2010 el flujo de remesasfamiliares recibidas ascendió a USD a 1.106.4 millones que representó según el Banco Central una reducción del 5% con relación al primer semestre del 2009y del 16.9% con relación al2do semestre del mismo año lo que hace que la capacidad adquisitiva de los ecuatorianos que perciben este tipo de remesas se vea disminuida.
Resumiendo, el dinamismo económico durante los próximos meses (al menos hastafinales de 2010), estará dado por el gasto del Gobierno. Habrá el corto plazo.

3. Sociales
Para el análisis de este factor es importante recalcar aspectos como la inmigración debido al visado abierto permitido de manera constitucional, lo que ha llevado a que nuestro país sea atractivo para personas tanto de países vecinos como Colombia y Perú como de países tan lejanos como Pakistán, China eIndia, convirtiéndonos en un país de tránsito para la inmigración ilegal hacia los Estados Unidos.
El índice de pobreza y desempleo se ha incrementado de acuerdo a los datos del Banco Central debido a una economía deprimida por los altibajos en la venta de petróleo y la baja en las remesas provenientes de nuestros propios migrantes.
Sin embargo existe un mercado inmobiliario en desarrollo como...
tracking img