Recliclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECICLAJE DE PILAS |

Nunca se deben tirar al cubo de la basura con el resto de los desechos.

Pilas que se utilizan en relojes, calculadoras, etc. A pesar de su reducido tamaño son las más contaminantes.

Pilas de petaca o cilíndricas:
Contienen menos metales pesados, pero se producen muchas más.

Cuando, incorrectamente, se tiran las pilas con el resto de los desechos, estaspilas van a parar al vertedero o a la incineradora. Entonces, el mercurio y otros metales pesados tóxicos pueden llegar al medio y perjudicar a los seres vivos.

Siguiendo la cadena alimentaria, el mercurio puede afectar al hombre.
|

¿PARA QUE RECICLAR LAS PILAS?

Las pilas se llevan a una planta de reciclaje, donde el mercurio se separa de otros metales y el resto de materiales queconstituyen las pilas pueden ser recuperados. De esta manera, se recicla un residuo peligroso y se evita que pueda contaminar el medio ambiente y perjudicar la salud de las personas. |

¿QUÉ SE HACE CON LAS PILAS RECOLECTADAS?

Serán almacenadas en previsión de poner en marcha de forma inmediata un sistema por medio del cual serán trituradas mecánicamente, y se obtendrá escoría férrica y noférrica, papel, plástico y polvo de pila. Las tres primeras fracciones se valorizan directamente.
El polvo de pila sigue diferentes procesos para recuperar los metales que contiene. |

|

PROYECTO |

En la Uniersidad del Vade de México(UVM se va a llevar acabo un proyecto de recolección de pilas, nestros objetivos són:
1.-Fomentar el reciclaje de pilas en la UVM
2.-Recolectar el myornúmero de piasl posibles.

Para lograr esto vamos arealizar:
1.-Empezar a crear propaganda y ponerla por toda el área de bachillerato
2.-Crear recipientespara la recolección de las pilas. Estos recipientes se van a colocar en puntos estrategicos.
3.-La creación de este sitio Web, pra que las personas tengan la información más detallada ahcerca deste proyecto. |

Reciclaje de pilasPONTE LAS PILAS
 
Con pasos tímidos, México comienza para tratar de poner freno a la contaminación generada por el desecho de baterías. No hay sistemas de acopio ni suficiente capacidad técnica para reciclarlas. Hay iniciativas en este sentido en marcha, pero organizaciones ambientalistas creen que el esfuerzo es todavía poco.
A diario arrojamos como desperdicios
residuos de níquel, cadmio,plomo, mercurio y litio. Con ellos contaminamos aire y agua, y afectamos la salud pública. Eso ocurre con las toneladas de pilas que tiramos a la basura sin que haya un proceso efectivo de reciclaje, proceso que también representa un negocio, es decir, mediante la recuperación de metales.
Un estudio de José Castro Díaz y María Luz Díaz Arias, del Instituto Nacional de Ecología, señala que entre 1960y 2003 se desecharon en México unas 635 mil toneladas de baterías, las cuales contenían grandes cantidades de contaminantes, como dióxido de manganeso, mercurio, níquel, cadmio y compuestos de litio, casi una tercera parte del volumen total de estos desechos. En ese lapso habrían sido liberadas más de 189 mil toneladas de tóxicos.
Hay países donde el reciclaje de estos materiales es cuestión deEstado. En España, por ejemplo, desde hace años existen campañas en las escuelas en las que se insta a los alumnos a llevar las pilas usadas para su acopio. En Madrid y en otras ciudades hay recipientes especiales en las calles y el gobierno es socio de empresas que se dedican a reciclar las baterías. Por ejemplo, Pilagest ganó por licitación la recolección en Cataluña. Recibió apoyos públicos parala edificación de la planta de reciclaje, mientras los empresarios pusieron capital y la tecnología.
En el mundo sólo hay seis plantas recicladoras de pilas recargables, en Estados Unidos, Japón, Alemania, Suecia y dos en Francia.
 
¿Dónde está el negocio?
Las empresas que reciben residuos tóxicos cobran por hacerlo entre 1.5 y dos dólares por kilogramo. Una idea del volumen de material la...
tracking img