Comercializacion de palta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE.

I- Presentación.

Misión.

Visión.

Objetivos.

Justificación.

II- Costos de inversión por hectárea para producción.

Costos de construcción de la torre para el tanque de agua.

Costos de de plantones, abono. (Compra de insumos).

Costos de limpieza, abono limpieza. Cuantos hombres x área y por cuanto tiempo.

Mapa de ICA

Mapa de la hectárea.

Plano del riego.III- Cultivo de la palta

Características,

Tipos,

Forma de presentación,

Origen,

Clima.

Suelo.

Enfermedades.

IV- Proyección del fruto y el mercado

Elección del material vegetal

Marqueteo.

V- Conclusiones.

PRESENTACIÓN

Toda persona sueña o proyecta su vida de alguna manera. Las empresas, el gobierno, la Iglesia y todos tenemos proyectos que se quierenrealizar.
La realización de un proyecto, significa el logro u obtención de metas y objetivos, los cuales no pueden ser dejados a la espontaneidad de quienes los quieren desarrollar, por ello es que se ha elaborado o sistematizado los conocimientos de modo que se pueda ir organizando paso a paso las actividades necesarias para poder lograrlos.
Las acciones de nuestras vidas son decisiones tomadas, losproyectos necesitan de muchas decisiones entorno a diversas opciones, que se pueden presentar, existiendo una infinidad de posibles soluciones o alternativas que se puedan tomar para lograr aproximarse a la realidad que se desea. Cada una de estas alternativas traerá con ellas variantes que considero frecuentemente.
Elaborar un proyecto va más allá de redactar o escribir un texto, es diseñar yplanificar el futuro de una persona, empresa, comunidad o país, por lo que debe ser trabajado con mucho detalle, ya que éste puede dar origen al sueño o proyecto de las futuras generaciones.

INTRODUCCION

El comercio mundial de palta ha crecido a razón de 48% en los últimos cinco años. Dado que existe a nivel mundial  una tendencia al consumo de productos naturales frescos entre frutas yverduras se destaca entre ellos la palta hass. Sabiendo que en el mercado europeo hay una gran cantidad de consumo por dicho producto se presenta un mercado de comercialización de palta hass.

En la actualidad, son México y los Estados Unidos, los países donde se produce la mayor cantidad de palta (cacahuate), sin embargo los países que más se exportan son México y Chile (40% de la exportaciónmundial), siendo Europa (Francia e Inglaterra) los países que más importan este producto.

Cabe resaltar que, a parte de sus propiedades nutritivas y el 0 % de colesterol mas su agradable sabor, es la cáscara del palto hass la que le da su condición de producto de fácil exportación, ya que al ser está, relativamente más gruesa que la de otras variedades, le permite resistir mejor el transporte y manejopost cosecha; teniendo en cuenta que el transporte a países como Estados Unidos o Europa dura 20 ó 30 días en barco, por ello es la variedad hass la que más se adapta a este tipo de viajes largos y duros; siendo además la más solicitada en el mercado internacional en la actualidad.

AGRICOLA MORALES SAC.

VISIÓN
Ser líder nacional en el cultivo, procesamiento y comercialización de frutas delpalto de alta calidad, basado en una gestión ética y eficiente que asegure la sostenibilidad de nuestro negocio en el largo plazo.
MISIÓN
Satisfacer de manera confiable las necesidades de frutas del palto de nuestros clientes y consumidores alrededor del Ica y el Perú con eficiencia, calidad y responsabilidad.
VALORES:
1. Seguridad
La salud y la seguridad de nuestros trabajadores sontemas prioritarios para AGRICOLA MORALES SAC., así como prevenir los posibles daños al medio ambiente e interactuar de manera benéfica con las comunidades de nuestro entorno.
2. Responsabilidad
Respetamos las políticas de salud y seguridad ocupacional, capacitándonos en prevención de accidentes y primeros auxilios, instalando botiquines, promoviendo planes de contingencia ante...
tracking img