Recluta a amigos

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014

Biografia de Tamayo, Franz:
Poeta, prosador y politico boliviano, nacio en la ciudad de La Paz (1879 - 1956), conocido como el diamante negro de la literatura contemporanea. Fundo y dirigio eldiario "El Hombre Libre" y "El Figaro". Fue jefe del Partido Radical. Fue Ministro de Relaciones Exteriores y Presidente de la Camara de Diputados. 
Educado bajo las disciplinas clasicas, Tamayo es,ante todo, un poeta original, que no se define francamente dentro de ninguna de las tendencias de escuela. Tampoco se incorporo a los grupos literarios de su patria, permanecio aislado, como en alardedesdeñoso, y solo de vez en cuando publicaba un libro que era recibido con mal encubierta hostilidad o con afectada indiferencia.
Sus principales obras son: "Creacion de la Pedagogia Nacional","Horacio y el Arte Lirico", "Proverbios sobre el Arte", "Odas" (1898), "La Vida y la Ciencia", "Critica del Duelo", "Scherzos", "La Prometheida" (1927), "Nuevos Rubayat", "Tamayo rinde Cuenta", "LasOceanicas", "Scopas", "Epigramas Griegos" (1948), "Interludios", "Proverbios" (ensayo filosofico), etc.
Libros a la venta
Biografia de Finot, Enrique:
Profesor, escritor y periodista boliviano, nacio enla ciudad de Santa Cruz (1891 - 1952). Fue uno de los mas completos eruditos en la historia de la literatura de Bolivia. Fundador del diario "El Pais". Redactor de los periodicos "El Diario" y "ElFigaro" de La Paz ; de "El Oriente" de Santa Cruz y dirigio la revista pedagogica "La Educacion Moderna". Sus principales obras son: "Nuevos Aspectos de la Cuestion del Chaco", "La Guerra del Chaco y losEStados Unidos", "Noticia sobre la Instruccion Publica de Bolivia", "Historia de la Pedagogia Boliviana", etc. 
Libros a la venta
Biografia de Otero, Gustavo Adolfo:
Escritor, historiador,biografo, ensayista, diplomatico, sociologo, periodista boliviano. Nacio en la ciudad de La Paz (1896 - 1958). Se inicio en el periodismo en el "Comercio" de Bolivia. Director del Instituto de Bellas Artes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS