Recluta a amigos

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
JUSTIFICACIÓN


El permanente desarrollo tecnológico, unido a otros factores como la ubicación geográfica del país, hace que cada día muchos riesgos aumenten, y sean potencialmente más lesivospara las personas.

Colombia es considerado como un país con un riesgo sísmico debido a su ubicación, en un campo de acción donde interactúa los sismos que son movimientos convulsivos de la cortezaterrestre que se clasifican en microsismos, cuando son imperceptibles, macrosismos, cuando son notados por el hombre y causan daños en enseres y casas, y megasismos, cuando son tan violentos que puedenproducir la destrucción de edificios, ruina de ciudades y gran número de víctimas. Los macrosismos y megasismos son los conocidos con el nombre de terremotos o temblores de tierra. Por lo generallos sismos duran de 10 a 15 segundos, existen sismos hasta de 3 minutos. Es por ello que se habla de los Sismos tectónicos que  producen el 90% de los terremotos y dejan sentir sus efectos en zonasextensas.

Los riesgos tecnológicos, naturales y sociales originan emergencias con características diferentes según el tipo de contratación, dependiendo de la respuesta que este en capacidad de tener elpersonal que normalmente la ocupa por lo cual deben considerarse estas particularidades en el momento de elaborar e implementar el respectivo plan de prevención y atención de emergencia. En el cual darespuesta a metodologías eficientes que posibiliten la recuperación en el menor tiempo posible de lo afectado dando a conocer los recursos existentes y el grado de respuesta ante una emergencia aligual que la formulación de brigadas de salud y seguridad que involucrando conceptos nuevos procurando que este proceso sea cada vez más integro.

Por estas razones se hace obligatorio que se dispongade una adecuada organización para la prevención y atención de emergencias en forma permanente y efectiva, además que tenga una interacción continua entre el sector privado y el sector oficial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS