Reclutamiento y Selección

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
CURSO: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
CATEDRÁTICA: GLORIA ELIZABÉTHSOLÍS SUNÚSH

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
1. El proceso de reclutamiento y selección
Después del análisis de puestos que define las obligaciones y requisitos de los puestos de laempresa, el paso siguiente es: reclutar y seleccionar empleados.
1. Planeación y Pronóstico
1. Planeación de empleo o de personal: Es el proceso de decidir cuáles puestos debe cubrir laempres y cómo cubrirlos. Este paso también se denomina planeación de la sucesión. Surge de planes estratégicos de la empresa como: construcción plantas, reducción de costos, negocios nuevos, etc.
2.Pronóstico de las necesidades de personal: Lo primero es pronosticar ingresos, estimar el tamaño del personal requerido para alcanzar ese volumen de ventas. También debe considerar factores como:rotación de personal proyectada (despidos o renuncias), cambios tecnológicos, recursos financieros del departamento, etc. Dentro de las herramientas para proyectar necesidades de personal están:
❖Análisis de las tendencias: Estudio de las anteriores necesidades de empleo de la empresa durante los últimos años, con el fin de predecir las necesidades futuras. Aunque pueden afectar a estos indicadoreslos cambios en el volumen de ventas y la productividad.
❖ Análisis de razón: Técnica para pronosticar la cantidad de personal que se requerirá en el futuro, la cual usa la relación, por ejemploentre el volumen de ventas y el No. de empleados que se necesita.
❖ Diagrama de dispersión: Método gráfico utilizado para encontrar la relación entre 2 variables.
❖ Pronóstico computarizado:La determinación del personal que se requerirá en el futuro, mediante la proyección de las ventas, el volumen de producción y el personal necesario para mantener ese volumen, realizado con el uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reclutamiento y selección
  • Reclutamiento y seleccion
  • Reclutamiento y Seleccion
  • Reclutamiento y seleccion
  • Reclutamiento y Selección
  • Reclutamiento y seleccion
  • Seleccion Y Reclutamiento
  • Reclutamiento Y Seleccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS