Reclutamiento y seleccion de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Políticas de reclutamiento de personal

1) Las vacantes serán ocupadas prioritariamente con personal de la empresa, promoviendo su línea de carrera, siempre que cumpla con los requisitos yexigencias de los puestos.

2) El reclutamiento de postulantes para la selección se llevará a cabo mediante la convocatoria a concurso interno o externo.

3) Todos los postulantes serán sometidosnecesariamente y obligatoriamente al proceso de selección técnica.

4) Se debe procurar obtener personal de la región de donde esta ubicada la empresa.

5) De la calidad de las fuentes dereclutamiento depende en gran medida que se consigan las personas mas adecuadas para nuestra empresa, que tengan afinidad con los principios que nos oriente, y que además sean validas en cuando a su calidadprofesional y técnica.

6) El reclutamiento debe administrarse en forma centralizada por el departamento de personal.

7) El reclutamiento de recursos humanos, se efectuará en un marco de estrictaética.

8) El proceso de reclutamiento debe estar basado en los requerimientos específicos de trabajo autorizados por la empresa y que establezcan con claridad los objetivos, las actividades y lastareas.

9) Las actividades de reclutamiento deben basarse en un plan que indique los pronósticos anuales de necesidades de recursos humanos y deben ser autorizados por la dirección general.10) El proceso de reclutamiento se llevara a cabo teniendo en cuenta los procedimientos, para este tipo de operación, autorizados con anterioridad por la dirección general.

Políticas de selecciónde personal

1) Es política de la empresa colocar personal competente en todos sus niveles jerárquicos de la organización.

2) El perfil ocupacional del puesto vacante constituye la base técnicasobre la cual se desarrollará la selección. Contiene las funciones del puesto, sus requisitos de instrucción, experiencia y conocimientos, así como las aptitudes y características de personalidad...
tracking img