RECLUTAMIENTO Y SELECCION

Páginas: 19 (4508 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013




PA
La empresa América Móvil S.A.C que opera bajo la marca claro en el Perú, para realizar las operaciones y actividades básicas de la empresa, está conformada de la siguiente manera:
Oficina de centro de atención al cliente
Puntos de ventas.
Socios comerciales (distribuidores).
En esta oportunidad presentaremos como debe ser el reclutamiento y selección de un gerente de ventas.PASOS DE RECLUTAMIENTO:
PROMOTOR DE VENTAS
1. PREPARACION DE LA ACCION DE RECLUTAR:
El distribuidor claro deberá planear previamente las políticas que se necesitarán y los objetivos que se desean alcanzar; así como los medios para que esta función se lleve a cabo en forma efectiva.
Para crear, establecer o cubrir un puesto de trabajo será necesario conocer de antemano que hacer, comohacerlo, cuándo y quién deberá llevarlo a cabo.
Determinar vías de acción, fundamentar las decisiones en los fines, en los hechos y en los cálculos de cubrir una vacante.
A continuación detallaremos las actividades que se deben cumplir antes de realizar un reclutamiento.
a) Decisión de prever una vacante:
La entidad mencionada deberá mantener una base de datos que proporcione lainformación necesaria acerca del número de vacantes que tendrá como máximo cada operador para desarrollar sus actividades y cumplir con los objetivos de la empresa.
Por otro lado nos ayudara a cubrir cualquier vacante en un momento de urgencia.

Cuadro de previsión de personal:
Cada operador tiene un número máximo de vacantes que debe cubrir si cree necesario, puesto que la empresa solo seresponsabiliza por el pago de 10 trabajadores en el caso de los socios comerciales
Operadores
Cantidad máxima de vendedores
CAC
5
Socios comerciales
10
Cadenas de ventas
8

Propuesta de previsión de personal:
La remuneración de cada vendedor se asigna de la siguiente manera:
Operador
Remuneración básica
comisiones
beneficios
transporte
N° ventas al mes
socios comerciales
800
5%
-200
23

b) Análisis de puesto a cubrir:
En este paso deberían identificar y determinar que es lo que se requiere para desempeñar adecuadamente el cargo para lo cual determinara las funciones, tareas y los objetivos que deberían alcanzar el que ocupar el puesto para este paso será necesario lo siguiente:
Análisis de personal:
Ambiente:
Los lugares a visitar serán determinados por losmismos vendedores donde ellos identifiquen posibles clientes potenciales y poder llevar a cabo una venta exitosa mediante los siguientes modelos planteados por la organización como son: barrido o peinado de zona, método de la manzana, método horizonte y vertical.
Desempeño:
Se determinara de manera cuantificable los resultados de la labor del puesto. En este caso se evaluará el desempeñocada mes a través de las ventas. Los objetivos y metas alcanzadas por el promotor.
Determinaremos que tanto los vendedores están cumpliendo con la cuota fijada para lo cual el supervisor de tendrá que necesitar de indicadores de desempeño que pueden ser:
Numero de ventas alcanzadas al mes.
Captación de clientes.

2. DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DE PUESTO
Análisis del puesto de trabajo esun estudio detallaremos e identificaremos con toda claridad todos los aspectos del mismo. Dicho análisis lo realizara el departamento de recursos humanos.
Métodos de descripción y análisis de puesto
Los métodos que se utilizaremos en la realización de la descripción y análisis de puesto, son: la observación y la entrevista. La persona que lo lleve a cabo debe dedicar tiempo a acompañar avarios vendedores en sus visitas sobre el terreno. El analista debe entrevistar también a muchas de las personas que de alguna manera guardan relación con los vendedores cuando éstos realizan su trabajo. Debe empezar por entrevistar a los propios vendedores y luego a los directores de ventas, clientes y otros ejecutivos que intervengan directamente en las actividades de venta de la empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reclutamiento y Selección
  • Reclutamiento y selección
  • Reclutamiento y seleccion
  • Reclutamiento y Seleccion
  • Reclutamiento y seleccion
  • Reclutamiento y Selección
  • Reclutamiento y seleccion
  • Seleccion Y Reclutamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS