Recoleccion de desechos solidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE PODER POPULAR PARA EL INTERIOR y JUTICIA
MINISTERIO DE PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
POLICIA METROPOLITANA INSTITUTO UNIVERSITARIO



Participantes:
Artiaga, VíctorBlanco, Ingle
González, Richard
Montilla, Johnny
Profesora:Beatriz Torres Perdomo, EfraínRESPONSABLE: Eje comunal Colinas de palo grande, integrado por dieciocho (18) Consejos Comunales.

Periodo de Ejecución: seis (06) meses.

JUSTIFICACIÓN

Se presenta para la consideración de la comunidad, proyecto de recolección de desechos sólidos en la misma, proceso que se debe concebir como un problema delicado, con la escases de container como principal inconveniente, por eso se debeplanificar e implementar un programa educativo colectivo que conduzca al manejo integral de los Desecho Sólidos, que se generan por todo lo anterior, se debe comenzar haciendo una campaña de concientizacion iniciando en la fuente y solicitar ante los organismo pertinentes la aprobación de algunos recursos para la adquisicion de vehiculos para la recolección y disposición final de los desechosdejando de ser un problema para la comunidad, con estos programas se pretende la concientización generalizada de las personas pertenecientes a la comunidad en general. Desarrollar el modelo, RECOLECCION DE DESECHOS SÓLIDOS DOMICILIARA, con participación comunitaria a través de un nuevo concepto de desarrollo humano de la comunidad, de la mano de nuevas tecnologías y la prestación de un servicio deaseo ambiental, social y fáctible.

OBJETIVOS ESPECIFICOS


 Mejorar la operatividad y calidad del proceso de recolección de basura: optimizando la organización, el equipamiento, la frecuencia, el horario y la supervisión para el manejo de la recolección de residuos sólidos, en corresponsabilidad con la comunidad (Consejos Comunales).

 El programa de manejo de desechos sólidos pretendedesde una perspectiva de gestión ambiental, social y tecnológica trabajar por el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, y ser pioneros en desarrollar programas de bienestar social y tecnológico, para el crecimiento personal, grupal y comunitario de sus colaboradores, además de convertirse en modelo adaptable a otras comunidades.

 Investigar y analizar el estado actual de lacultura ecológica que tiene el municipio y la disposición para modificar actitudes de sus pobladores.

 Obtener información actualizada y confiable de las personas, para conocer sus necesidades potenciales, analizando la viabilidad del proyecto, de acuerdo con factores predominantes en el mercado de los desechos sólidos.

SUSTENTANCIÓN TEORICO

De acuerdo al problema planteado, referido a laacumulación y al exceso de basura en la parroquia Caricuao en las cercanías de la comunidad, y en función de sus objetivos para el mejoramiento de dicho problema, se incorpora el tipo de investigación denominado proyecto factible.

La misma consiste en: una proposición sustentada en un modelo operativo factible, orientado a resolver problema planteado o satisfacer necesidades una institución...
tracking img