Recom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECOMENDACIONES
* Es recomendable mejorar las condiciones de seguridad en los puestos de trabajo, asegurando que se cumpla la metodología planteada por la empresa; es decir, buscando medidas queaseguren el cumplimiento de las normas ya planteadas y si es necesario plantear reglas nuevas.
* Es importante mejorar las condiciones de iluminación a las cuales se exponen los operarios, comose ha mencionado y analizado anteriormente, la luz es de tipo natural y las condiciones climáticas no son favorables para este tipo de iluminación. Además cabe resaltar que los operarios que realizaninspecciones deben tener una iluminación apropiada para asegurar que el producto esta teniendo el desempeño deseado. Un ejemplo de esto es la operaria seleccionadora (puesto de trabajo descrito) debidoa la baja iluminación en su puesto de trabajo, no existe seguridad en cuanto a la completa inspección que ella lleva a cabo, lo que puede llevar a que no se cumpla con que el producto lleve losporcentajes establecidos de cada materia prima (70% arcilla, 20% arena y 10% chamote)
* Como vimos en los diagramas de proceso y de recorrido, el transporte es la actividad con mayor frecuencia, sinembargo según vimos las normas de seguridad para el manejo de los montacargas no se cumplen, lo que genera gran inseguridad en el manejo de estos. Es recomendable implementar una mejor señalización derutas para prevenir mayores accidentes debido a la velocidad que manejan y facilitarían la distribución y maniobra de estos productos a los diferentes sectores.

CONCLUSIONES
* A partir de lasobservaciones realizadas podemos concluir que la empresa hace un uso eficiente de sus recursos. Esto lo podemos decir, teniendo en cuenta los procesos de producción que se llevan a cabo. Aquellosproductos que no cumplen con los requisitos y estándares de la empresa ya sea al final del proceso o durante, son llevados de nuevo al inicio de la producción y son usados como materia prima; por lo que...
tracking img