Recomendaciones economicas para mejorar la economia de honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuesta del Plan de Nación de Honduras.

Nombre del Ensayo: Trabajando Unidos por Honduras.

Nombre de los Autores:
Lesly Cruz

Héctor Hernández



Datos sobre el Ensayo:
Este Ensayo Consta de 13 páginas y 5,849 palabras, Analizando los Sectores más fundamentales para el Desarrollo Nacional, entre estos Puntos claves tratamos:
Medio Ambiente.
Educación.
Salud.
AsistenciaSocial.
Economía.
Industria.
Infraestructura.
Reformas Políticas.



MEDIO AMBIENTE:
Existen tres tipos de países en el mundo, el primer tipo son los países desarrollados sin recursos naturales, el segundo es el de los países sub desarrollados sin recursos naturales, el ultimo es de los países sub desarrollados con recursos naturales (por los momentos) en el cual se encuentra nuestro país,pero al paso que vamos nuestro ambiente se va a destruir y vamos a quedar como el segundo tipo de países, que ya mencionamos. Lo que el gobierno y la población en general deben hacer es buscar mecanismos para la sustentabilidad ambiental, lo cual se refiere a la administración eficiente y racional de los recursos naturales, para que sea posible mejorar el bienestar de la población y mejorar lacalidad de vida de las generaciones futuras en nuestro país.

Nuestro país enfrenta uno de los principales e importantes retos que toda nación debe tener: el de insertar como elemento de competitividad al ambiente para desarrollarse económicamente y socialmente, para crear un desarrollo sostenible que preserve los recursos naturales.
Los esfuerzos para conservar los recursos naturales han tenidomuchos obstáculos como la falta de concientización de la importancia que tienen los recursos naturales, las quemas que se hacen para realizar las siembras en la agricultura, al no cuidar el papel, esto hace que más árboles sean utilizados para la fabricación del papel, etc.
Honduras, urge poner en práctica las medidas necesarias para que todos los proyectos, como los de infraestructura y los delsector productivo, se compacten o sean compatibles con la protección del ambiente. Las políticas de actividades económicas deben hacer un balance en la protección del ambiente y el crecimiento de la economía que favorezca al desarrollo integral del hondureño. Es hora que para el Gobierno de la República sea fundamental la preservación, protección y sustentabilidad de los recursos naturales ya sea alargo o mediano plazo. El tema del ambiente debe estar presente en todas las actividades y decisiones del Gobierno, tomando en cuenta los riesgos y el impacto que puede provocar la producción económica en nuestro país.
Se debe hacer que haya una participación activa tanto del Gobierno y la sociedad en conjunto para lograr un mejor ambiente, así como para crear políticas para la preservación y usoracional de los recursos naturales.
Se debe crear una ley en que en desde el hogar y las escuelas se forme a los niños (que son el futuro de nuestro país) sobre la importancia de cuidar nuestros recursos naturales por ejemplo el clasificar los residuos, necesarios para el reciclaje y la reutilización de los recursos renovables.
Se debe hacer una ley que funcione de forma efectiva que castigue alos asesinos que están terminando con la vida natural.
Asimismo obligar que las empresas nacionales o extranjeras que operan en el país, a que reforesten las zonas que ellos dañan.

El cuidado del medio ambiente es un tema que nos debe preocupar y ocupar a todos los países del mundo. Los resultados de lo mal que nos hemos comportado con nuestra madre tierra desde que la habitamos es alarmante,como lo es el cambio climático.
Es preocupante observar que cada año el ambiente y los recursos naturales se deterioran a una velocidad alarmante.
El cambio climático, la reducción de la capa de ozono, la lluvia ácida, el incremento de los residuos municipales e industriales, la contaminación del suelo y el agua por metales pesados y desechos tóxicos, la pérdida de recursos forestales, la...
tracking img