Recomendaciones para bajar de peso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Fije los objetivos razonables. Bajar de peso debe ser algo lento. Ha tenido toda la vida para crearse esas “malas costumbre”, así que no espere cambiarlas de un día para otro. Si falla y comealgo que no debe, no se deje llevar por la desilusión entregándose a comer desenfrenadamente.
2.- Adquiera un nuevo pasatiempo en lugar de comer. Si se pone a coser o tallar madera, por ejemplo, susmanos estarán ocupadas y su mente entretenida. No tendrá tiempo de pensar en comer.
3.- No sirva las comidas como si fueran un “picoteo” /dejando las bandejas de comida en la mesa y a la vista).Probablemente, de esta forma los comensales comerán mayor cantidad, mejor sirva los platos desde la cocina.
4.- No fije el reducir de peso a una fecha o suceso determinados. Su objetivo debe ser el delcontrol del peso a largo plazo, no el de perder 10 kilos para poderse poner un vestido el Domingo de Ramos.
5.- No se prohíba demasiados alimentos. Casi todos los alimentos pueden entrar en la dieta dela persona con diabetes y nada hace que un alimento sea tan tentador como el prohibirlo del todo.

6.- Cuando coma, no mire la televisión ni escuche la radio. Sin estas distracciones, le sacará mayorprovecho a cada bocado.

7.- Participe más en proyectos de la familia y actividades de la comunidad. Muchas personas sencillamente comen por aburrimiento y hallarán que hay otras actividades queproducen mucha más satisfacción.

8.- Siempre tenga los alimentos donde no los vea. En el refrán “ojos que no ven, corazón que no siente” significa que posiblemente no piense en la comida si no laestá viendo siempre.

9.- Nunca se salte una comida. Esto podría ser peligroso si usted se aplica insulina. Además, la mayoría de la gente sabe que sí se salta una comida, sencillamente se comedemasiado en la siguiente.

10.- Limite sus comidas a un solo lugar. No lleve alimentos a su dormitorio o estudio. Esto reducirá el número de lugares que usted relaciona con los alimentos y el comer....
tracking img