Recomendaciones para eeff de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECOMENDACIONES

1. Mantener la visión de largo plazo: Hay que pensar en doble nivel, estrategia para superar amenazas de corto plazo y para aprovechar oportunidades cuando mejore clima económico.Por lo que “La crisis no será eterna”.

2. Continuar con la oportunidades de inversión al alza: Dada la tendencia de la mayoría de inversionistas de buscar la certeza del corto plazo, queda libreel terreno para buscar oportunidades buenas en plazos mayores. Sin embargo, los riesgos son más elevados dada la incertidumbre imperante, y se deberá esperar tres o cuatro años para disponer de parte ode toda la inversión. Ante este panorama agitado, se impone el análisis constante y tener muy presente la circunstancia de la empresa.

3. A repasar las cuatro “P”: El enfoque de calidad se agilizasi se divide en (1) procesos, que sean fluidos y eliminando las fuentes de desperdicio, (2) personal, clave tener el que requiere el producto y tenerlo motivado, (3) planta, revisar el uso adecuadode los recursos, y (4) políticas, definir acciones con claridad. Si la calidad es una cultura en todos estos componentes, se extenderá a la organización.

4. Cambiar paradigmas: Más que una crisispasajera, hay indicios de un cambio estructural. Hay que revisar conceptos tradicionales, forma en que se tomaban decisiones, cuestionar todo y prepararse para nuevo entorno.

5. Poner la casa enorden: Ante las restricciones en el crédito y la liquidez, es momento de ordenar las finanzas, poner la casa (empresa) en orden y evitar riesgos en estos campos.

6. Presupuestar el efectivo: Esconveniente realizar un presupuesto de efectivo. Esto permitirá anticipar ingresos y egresos de efectivo, cobros, y visualizar posibles problemas de liquidez, y maniobrar con suficiente antelación parapoder contenerlos.

7. Atesorar la liquidez: Es crítico identificar y potenciar las posibles fuentes de liquidez, oxigenar la empresa mientras se estabiliza la situación. Las empresas deberían...
tracking img