RECOMENDACIONES PARA EVITAR LA CONDUCTA AGRESIVA EN SUS HIJOS.

1.      En nuestra sociedad todos los niños en alguna ocasión pegan, patean, escupen,  se pelean con sus hermanos o compañeros,muerden.

2.      Sin embargo, existen algunos pocos que lo hacen con mayor frecuencia que los demás.

3.      En estos casos el problema no es que un niño  haga  cualquiera de las conductasmencionadas, el problema radica en que se comporte de manera agresiva en situaciones inapropiadas o con  mucha  frecuencia o intensidad.

4.      La conducta agresiva igual que el resto de las conductas delos niños es aprendida.

5.      Un niño se comporta como lo hace, no porque esté enfermo, tenga un daño cerebral o haya heredado algún problema. La evidencia actual nos señala que el comportamientoagresivo se aprende.

6.      Nuestra cultura  promueve la agresión, las series televisivas muestran numerosos modelos agresivos y es muy fácil que los demás respeten  o no molesten a alguien así,además es común que el comportamiento agresivo tenga algunas ventajas. Por ejemplo un vendedor agresivo, será seguramente el mejor vendedor.

7.      Desafortunadamente la agresión en niños puedetener también desventajas, la más grave de ellas es que impide su socialización adecuada y en consecuencia limitará su desarrollo.

8.      Así es que los padres necesitan intervenir para prevenir oresolver este problema realizando las siguientes acciones:

9.      Revise su propio comportamiento, evite responder con enojo, gritos, golpes o insultos ante los problemas que surjan con su pareja ycon sus hijos.

10.  Evite realizar comentarios que promuevan la agresión  delante de sus hijos por ejemplo” me gusta que mis hijos sean buenos peleadores”, “maten al árbitro”, Todos son unos...”hablar mal de las personas frente a sus hijos, tener amistades agresivas.

11.  Deje de realizar actividades que promuevan la agresión: asistir a las luchas,  ver el box en la TV.

12.  Evite... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Recomendaciones Para Evitar La Conducta Agresiva En Sus Hijos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Recomendaciones-Para-Evitar-La-Conducta-Agresiva/6500589.html

MLA

"Recomendaciones Para Evitar La Conducta Agresiva En Sus Hijos" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recomendaciones-Para-Evitar-La-Conducta-Agresiva/6500589.html>.

MLA 7

"Recomendaciones Para Evitar La Conducta Agresiva En Sus Hijos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recomendaciones-Para-Evitar-La-Conducta-Agresiva/6500589.html>.

CHICAGO

"Recomendaciones Para Evitar La Conducta Agresiva En Sus Hijos." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Recomendaciones-Para-Evitar-La-Conducta-Agresiva/6500589.html.