Recomendaciones Para Hablar En Publico

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
15 recomendaciones para comunicarse en público.
1. Hablar con claridad y de modo que se pueda entender el mensaje: porque si no hablamos con claridad y de un modo que no se pueda dar a entender lasideas que nosotros queramos dar a entender con el mensaje, nuestro publico o las personas que estaremos trasmitiendo el mensaje lo podrán interpretar mal, y puede causar algo tedioso la ponencia quese este realizando.
2. Establecer una conexión visual y enfatizar el lenguaje no verbal: debemos de tener un lenguaje visual, ya que cuando esto se realiza se establece una conexión entre las personasque escuchan lo que uno quiere transmitir, además que da seguridad a la hora de estar en un podio, no directamente a las personas, pero si una conexión con todas, y la importancia del lenguaje noverbal, los gestos ya que estos dan una mayor fuerza al mensaje y estos llegan al publico, y no se debe adoptar una actitud auto protectora, a que nos referiremos con eso, a no cruzar los brazos o estarcon las manos frente al cuerpo.
3. Reconocer el entorno físico donde se va a hablar: es importante conocer y visitar el lugar antes de las ponencias a realizar para ir familiarizándose con elentorno ya que es necesario conocer si se cuentan con los elementos que se puedan utilizar para un acto en publico, ya que si no se sabe se corre el riesgo de llevar material didáctico y no poderlo utilizarpara la actividad a realizar.
4. Anticipar preguntas para tener respuestas preparadas: es importante preparar preguntas del o los temas que se va a tratar en publico, es como adelantarse aacontecimientos futuros, ya que cuando uno lo hace se prepara para cuando la audiencia o el publico les queda alguna duda, y con esas preguntas se les responde a cualquier tema del cual se tenga una duda oinquietud.
5. Realizar una exposición amena, con un ritmo ni muy rápido ni muy lento: uno debe de comenzar con confianza y terminar con alegría, ya que se debe de ir cambiando el tono de voz, el ritmo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tips para hablar en publico
  • habilidades para hablar en publico
  • Estrategias para hablar en público
  • Técnicas para hablar en público
  • TECNICAS PARA HABLAR EN PUBLICO
  • Tecnica para hablas en publico
  • tecnicas para hablar en publico
  • Consejos para hablar en Público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS