Recomendaciones para Revisión Técnica

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Las revisiones técnicas comprenden, principalmente, los siguientes aspectos:
Sistema de dirección.
Sistema de frenos
Sistema de luces.
Ruedas: llantas y neumáticos
Estructura de chasis, sistema de suspensión y transmisión.
Sistema de alimentación de combustible, sistema de escape y emisión de contaminantes.
Parabrisas y vidrios.
Carrocería, puertas, asientos y ventilación.
Espejosretrovisores, bocina, limpiaparabrisas y elementos de seguridad
Velocímetro e instrumentos.

Recomendaciones:
1. FIJATE EN LAS LUCES: Este aspecto es muy importante, sobre todo de noche porque es el momento en que más se ocupa. Tener un sistema de luces correctamente calibrado es clave a la hora de sacar la revisión técnica y las fallas se pueden notar antes si es que al transitar en la oscuridad oal hacer cambios de luces, es necesario forzar la vista para reconocer el camino. Por lo mismo, es importnate chequear el funcionamiento de las luces de estacionamiento, intermitentes, de frenos, de retroceso y la de la placa de la patente.

2. REVISA LA ALINEACION: Para evitar que el vehículo sea rechazado, hay que revisar este ítem con tiempo. Por ejemplo, si el móvil presenta algunadesviación en la trayectoria al soltar brevemente el volante, o si éste no queda centrado mientras está en reposo son señales de que algo no anda bien. 

3. CUIDA LOS FRENOS: Muchos automóviles tienen incorporados sensores que avisan cuándo hay que hacer el cambio de pastillas y balatas, pero si no lo posee, una forma de comprobar el estado es inspeccionando directamente el sistema o bien, notandola fuerza que se debe hacer con el pedal de freno o viendo el "largo" que tiene freno de mano.

4. CHEQUEA LA SUSPENSION: Es fácil reconocer cuando este aspecto está fallando, ya que el vehículo tiende a balancearse de un lado a otro, pero también hay otra forma de encontrar anomalías y se puede hacer revisando si hay manchas de aceite en el interior del cilindro de amortiguación.

5. ANALIZA GASES YEMISIONES: Como señala el experto en seguridad deAutomotriz León, esto es esencial en la prueba de la revisión técnica. Por lo mismo, es recomendable que antes de ir al chequeo en la planta, la persona lleve elvehículo a un servicio automotriz certificado y allí realice la prueba de gases. Junto a esto, es importante tomar en cuenta algunos indicadores que pueden ser causa de rechazo y que sepueden controlar antes, como: que salga humo al encender el auto o al acelerar el motor; que éste pierda potencia o tenga dificultad para ganar velocidad; y que el auto tenga un aumento considerable en el consumo de gasolina.

6. VIDRIOS Y PARABRISAS SIN TRIZADURAS: Los cristales del vehículo deben estar en perfecto estado para pasar la prueba; las ventanas no pueden tener trizaduras, ni nada queobstaculice la visión del conductor, por lo mismo no se puede tener pegada publicidad en ellas.

7. ELEMENTOS DE SEGURIDAD UTILIZABLES: A algunas personas les gusta modificar el interior de sus autos, por ejemplo con cubre butacas, sin embargo esto puede ser negativo, si es que los cinturones de seguridad traseros quedan atrapados. Por eso, si el vehículo tiene algún arreglo de este tipo, hay quepreocuparse de que no interfiera con los elementos de seguridad, ya que tienen que funcionar y estar en el lugar correcto.

8. PATENTES Y ACCESORIOS: Las placas patentes deben estar en perfecto estado, al igual que el funcionamiento de las plumillas y la apertura y cierre de las puertas.

9. ARREGLA POSIBLES FUGAS: Otro consejo que puede ayudar a que la revisión del vehículo salga bienes lavar con antelación el motor por arriba y por abajo, además de verificar y eliminar posibles fugas de fluidos (aceite de motor, transmisión, dirección y frenos) en caso de que los tenga.

10. NEUMATICOS EN BUEN ESTADO: Este es otro ítem importante de tomar en cuenta. Para que el vehículo sea aceptado, los neumáticos no deben estar gastados en los bordes y la profundidad del dibujo no puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas Y Recomendaciones Para Recabar La Informacion
  • Revision del pei y recomendaciones para darle un enfoque inclusivo
  • Criterios Técnicos Y Recomendaciones Para Las Valuaciones De Puestos
  • Técnicas y recomendaciones
  • Cuáles Son Técnicas Recomendadas Para Evaluar Bacterias Esporas Hongos Y Levaduras?
  • Recomendaciones de limpieza Dibujo Técnico
  • Tecnicas de revision analitica
  • Sqa revision tecnica formal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS