Recomendaciones para una buena costumbre alimenticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECOMENDACIONES PARA UNA BUENA COSTUMBRE ALIMENTICIA:
1. Elige comidas ricas en proteí¬nas: El pescado, pollo, pavo, leche descremada ayudan a reforzar la válvula que protege el estómago.
2. Limitalos medicamentos: Consúmelos con cuidado porque afec¬tan la digestión. Los antibióticos degradan la flora bacteriana intes¬tinal, la aspirina inflama la mucosa gástrica y los laxantes irritan elin¬testino.
3. Toma más yogurt: Sus micro¬organismos ayudan a regenerar y mantener la flora intestinal.
4. Consume fibra vegetal: Regula la actividad intestinal y evita el es¬treñimiento. Consume entre30 y 50 gramos diarios de fibra en fru¬tas, verduras y cereales.
5. Bebe agua natural: Facilita la digestión. Toma dos litros diarios, repartidos antes, durante y después de las comidas.
6. Usa menossal: Te ayuda a re¬ducir la retención de líquidos y por lo tanto la hinchazón estomacal.
7. Come con calma: Hazlo en un ambiente relajado, sentada, despacio, masticando bien y saboreando losalimentos, en vez de devorar en 10 minutos. Comer con tiempo suficiente previene gases, acidez y mala digestión.
8. Come a la misma hora: El reloj biológico de tu organismo se acos¬tumbra a los horariosfijos y así fa¬voreces tu digestión.
9. Reparte tus alimentos: Hacer cinco comidas ligeras al día, cada tres o cuatro horas, evitará el es¬tómago vacío y el apetito descon¬trolado.
10. Deja de fumar:El cigarro relaja el esfínter y fomenta el ardor es¬tomacal.
11. Cena ligero: Hazlo temprano y evita las cenas abundantes, pues causan reflujo.
12. Reduce las bebidas gaseosas: El gas se expande enel estómago causando el efecto de una comida abundante.
13. Haz ejercicio: La actividad física es importante para evitar la mala digestión y mejorar la activi¬dad intestinal. Pero hazla al me¬nos unahora después de comer, porque el estómago lleno produce indigestión.
14. No abuses de los antiácidos: Pueden aliviar ocasionalmente la acidez estomacal, pero no son un tratamiento adecuado para la...
tracking img