Guia de recomendaciones para buena alimentación

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
-------------------------------------------------
GUIA DE RECOMENDACIONES PARA UNA BUENA ALIMENTACIÓN

La alimentación y nutrición son todo un proceso que va desde la selección y compra de los alimentos, hasta su preparación, consumo y la utilización que el organismo hace de todos los nutrientes allí contenidos.
Cada persona tiene requerimientos de energía y nutrientes diferentes. Esto se debe adistintos factores como la edad, el sexo, el estado de salud, la actividad física, entre muchos otros; por esto se hace necesario que cada persona, según sus condiciones, tenga una dieta adecuada que satisfaga sus necesidades nutricionales.
NOTA: llevar una sana alimentación ayuda a prevenir distintos tipos de enfermedades como diabetes e incluso el cáncer.

RECOMENDACIONES PARA FORMAR HABITOSSALUDABLES:
Comer todos los días un minimo de tres veces al dia, sin embargo, varios doctores recomiendan fraccionar la alimentación entre 5 o 6 veces diariamente, (tres comidas y dos colaciones) para no estar en periodos de mas de 4 horas sin comer.
* Masticar muy bien los alimentos, comer despacio, con la boca cerrada y no realizar otra actividad diferente mientras los ingieres.
* Tomarmucha agua durante el dia es muy importante para el organismo, lo conserva hidratado, mantiene la piel sana y ayuda a eliminar toxinas que causan deterioro de las funciones. Toma de 6 a 8 vasos diariamente. (mínimo 2 o 2 litros y medio)
* Procurar llevar a cabo preparaciones que utilizan menor cantidad de grasas y aceites como el cocido, horneado, guisado y al vapor. Las frutas y verduras sonpreferibles crudas y enteras, de esta forma conservan más sus nutrientes.
* Controlar el contenido de sal en las preparaciones, evitar adicionar más cuando ya estén listas y controlar el consumo de salsas y demás productos altos en sodio.
* Controlar las fuentes de grasa en la alimentación, disminuye las grasas saturadas como margarinas duras, mantecas, aceites de palma y coco, tocineta,carnes gordas, tocino, crema de leche, y prefiere las menos saturadas como aceites vegetales (canola, oliva, girasol, soya) y aguacate.
* Mantener un peso saludable. Tanto el exceso, como el déficit de peso son un riesgo para la salud.
* La selección de alimentos en el mercado es muy importante, y aun más para el consumo familiar. Asesórate para que tus alimentos sean adecuados en cantidad,valor y calidad.
* Realizar actividad física diariamente de 30 a 45 minutos revitaliza los órganos y sus funciones, fortalece el corazón y pulmones, da fuerza muscular, mantiene la flexibilidad y ayuda a controlar la grasa corporal, aclara la mente, ayuda a mejorar el estado de ánimo, a reducir el estrés y a mejorar la autoestima.

RECOMENDACIONES PARA UNA BUENA ALIMENTACION:
1. Comerabundantes carbohidratos complejos
Alimentos como pan, cereales, patatas, arroz, frutas y verduras deberían suponer la base principal de nuestra alimentación. Muchas personas piensan que estos alimentos engordan. Sin embargo, los alimentos que más engordan son aquellos ricos en grasas. El problema consiste en que, en muchas ocasiones, los hidratos de carbono se toman con gran cantidad de grasa.
Se debe detratar de incrementar el consumo de este tipo de alimentos, para logarlo se puede:
•Incluir en la mayoría de tus comidas arroz, pasta, patatas cocidas o pan.
•Para un mayor contenido en fibra, comer pan integral.
•Si tomas cereales para el desayuno, procura que sean de alto contenido en fibra o cereales integrales (sin azúcar añadida).

2. Comer abundantes frutas y verduras.
Se recomienda quecomamos al menos 5 porciones de diversas frutas y verduras al día. Los beneficios que aportan son los siguientes:
•Reducen las probabilidades de tener problemas de corazón o cáncer de intestino.
•Son alimentos ricos en fibra, que ayudan a mantener sanos los intestinos, disminuyendo el riesgo de estreñimiento y diverticulosis.
•Son ricos en vitaminas y minerales, sustancias indispensables para una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RecomEndaciones Para Una BuEna AlimEntación En La MEnopausea
  • Guía con recomendaciones para ser un buen directivo
  • Buenas Recomendaciones Para Servidores
  • Recomendaciones Para Un Buen Vivir
  • recomendaciones para una buena lectura
  • Recomendaciones Para Una Buena Escritura
  • RECOMENDACIONES PARA UNA BUENA NUTRICION
  • IMPORTANCIA PARA UNA BUENA ALIMENTACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS