reconocer la danza como deporte

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
INSTITUTO CULTURAL RAFAEL MAYA

LEIDY CATHERINE CAMACHO BENAVIDEZ

EDUCACION FISICA y artística

OCTAVO A

RUBEN DARIO CORREA


2013




TRABAJO ARTISTICA


 Objetivo GeneralObjetivo de la danza
1 .Formar en los alumnos criterios necesarios para la apreciación de representaciones del género dancístico. Transmitir la calidad de la representación a los alumnos.

2.Estimular el desarrollo de la creatividad y la imaginación, a partir de los fundamentos artístico-técnicos de la danza. Despertar en los niños el interés por una de las bellas artes.

3. Observar eldesarrollo físico-proporcional del cuerpo en correspondencia con los requerimientos de la disciplina a partir de la correcta aplicación de la metodología y la técnica. Dependiendo de cómo se trabaje,el cuerpo evoluciona de una forma u otra.

4. Desarrollar en los alumnos hábitos de educación y disciplina.

5. Contribuir al desarrollo de las cualidades .Cada alumno tiene una personalidadúnica, que se debe desarrollar

Reconocer la danza como deporte
Estas propiedades comunes la danza y el deporte no se limitan a los aspectos conceptuales y al impacto fisiológico y mental, sino queno puede dejar de destacarse la coincidencia estética que se advierte en las exhibiciones de gimnasia artística o en las competencias de gimnasia deportiva en los Juegos Olímpicos y los certámenesmundiales.
Por lo tanto, las numerosas coincidencias entre ambas disciplinas merecen la posibilidad de incluir a la danza como una real actividad deportiva, que requiere la misma rigurosidad técnicapara su aplicación profesional.

 Objetivos Específicos
Cuando comienzas a ir a bailar de pequeño, te parece más que una profesión, un juego. Como los niños cuando salen a darle a la pelota en elpatio del recreo. Y conforme pasan los años y más te apasiona ese juego, más va girando tu vida en torno a él y a sus reglas. No me refiero a las reglas de si has metido un gol en fuera de juego, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimientos Deporte
  • danza y deporte
  • Danza deportiva
  • que es danza y deporte
  • Cómo Reconocer La Idea Principal
  • Reconocimiento Como Una Ideologia
  • Vigorexia como reconocerla y evitarla
  • Como reconocer actitudes sospechosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS