Reconociemiento unidad uno mercadeo en bogota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
FORO DE RECONOCIEMIENTO DEL ENTORNO

EDWARD ALBERTO CANTOR MARTINEZ
CODIGO: 80761545

GRUPO
100504_62

TUTOR
HERMES VARGAS MARTINEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
BOGOTA, SEPTIEMBRE 13 DE 2010

INTRODUCCION

Hablar de Bogotá seria extenderse a describir cada uno de los aspectos por los cuales se ha convertido en los años en unacosmopolita. Con el actual texto pretendo hacer una breve reseña histórica y mostrar las más relevantes características de mi ciudad, destacando sus principales sitios de interés, su cultura e industria.

Es así, que solo daremos un breve resumen de aquello que considero mas importante para dar a conocer de la ciudad mas importante del país.

OBEJTIVOS

• Hacer un repaso de la historia de acapital del país.
• Conocer cuales son las características mas importantes de Bogotá.
• Destacar los aspectos significativos por lo cual Bogotá se ha convertido en la ciudad más importante del país.
• Dar a conocer algunos aspectos de la cultura Bogotana, lo cual la hace diferente frente a otras regiones del país.

BOGOTA D.C.

Bogotá fue fundada el 6 de agosto de 1538 por el españolGonzalo Jiménez de Quesada en la época colonial, la cual se caracterizó por las casas y ranchos de estilo rustico y español, a partir del siglo XX se configuro en una pequeña ciudad de cien mil habitantes, después de terminada la guerra de los mil días, comenzó una organización del estado y las actividades económicas ocasionando que se convirtiera con el tiempo en una de las ciudades masurbanizadas y edificadas del país, razón por la cual con la constitución de 1991 se le dio a Bogotá el carácter de distrito capital.

Según cifras del DANE, en el año 2005 Bogotá contaba con una población de 6.776.009 habitantes y 7.881.156 en el área metropolitana,[2] con una densidad poblacional de aprox. 3.912 habitantes por kilómetro cuadrado Solo 15.810 habitantes se ubican en la zona rural delDistrito Capital. El 47,5% de la población son hombres y el 52,5% mujeres. La ciudad cuenta con la tasa de analfabetismo más baja del país con tan sólo 4,6% en la población mayor de 5 años de edad.

La ciudad está situada en la sabana del mismo nombre, sobre el altiplano cundiboyacense (Cordillera Oriental de los Andes) a una altitud de 2.640 y en sus puntos mas altos hasta 4050 metros dealtura msnm, tiene un área total de 1.732 km² y un área urbana de 384,3 km². El suelo que constituye el territorio donde se asienta la ciudad es principalmente proveniente del período cuaternario y antiguamente fue un lago, de esto dan evidencia los humedales que cubren algunos sectores no urbanizados de la sabana. Cuando llegaron los primeros conquistadores este territorio estaba cubierto de pantanos.La economía de Bogotá esta basada principalmente en la industria, comercio y los servicios financieros e empresariales, la ciudad se convirtió en el principal centro económico de Colombia; el 20% de las empresas de la región son industria manufacturera y se destaca la producción de productos metálicos, maquinaria, equipos, imprentas, químicos, alimentos, bebidas, tabaco, textiles y maderas.Uno de los hechos mas importantes de os últimos años en la ciudad fue la construcción del sistema de transporte masivo Transmilenio, acompañado de las alamedas, andenes, parques y malla vial, las cuales la han convertido en una ciudad ágil, moderna, competitiva y sobre todo muy atractiva para el turismo.

En la ciudad de puede disfrutar de numerosas actividades, como los son un recorrido por suscalles, especialmente por el centro histórico conocido con el nombre de la candelaria donde se pueden apreciar casonas de gran belleza donde se encuentran numerosas iglesias coloniales. Por este mismo sector podrá visitar Monserrate y disfrutar de la gastronomía local. Adicionalmente Bogota cuenta con una gran variedad de parques localizados en todos os puntos cardinales de la ciudad. Pero si...
tracking img