Reconocimiento de carbohidratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preg 1 ¿Qué es la solución de fehling y para que se utiliza?
El reactivo de Fehling, también conocido como Licor de Fehling, es una disolución descubierta por el químico alemán Hermann vonFehling y que se utiliza como reactivo para la determinación de azúcares reductores.
El licor de Fehling consiste en dos soluciones acuosas:
Sulfato de cobre cristalizado, 35 g; agua destilada, hasta1.000 ml.
Sal de Seignette(Tartrato mixto de Potasio y Sodio), 150 g; solución de hidróxido de sodio al 40%, 3; agua, hasta 1.000 ml.(ambiente)
Ambas se guardan separadas hasta el momento de su uso paraevitar la precipitación del hidróxido de cobre (II).
Un aspecto importante de esta reacción es que la forma aldehído puede detectarse fácilmente aunque exista en muy pequeña cantidad. Si un azúcarreduce el licor de Fehling a óxido de cobre (I) rojo, se dice que es un azúcar reductor.
La oxidación es una reacción química donde un compuesto cede electrones en cambio la reducción es cuando unaespecie química acepta electrones. Una cede electrones y la otra los acepta.
Se utiliza como reactivo para la determinación de azúcares reductores, y es útil para demostrar la presencia de glucosa enla orina, y también para detectar derivados de la glucosa como la sacarosa o la fructosa.

Preg 2 ¿Qué carbohidratos utilizados son reductores?
Se dice que un azucar es reductor cuando puedeoxidarse. Por ejemplo, al hacer reaccionar glucosa con Br2/H2O, reactivo de Fehling o reactivo de Tollens, se transforma el aldehído en ácido carboxílico. En esta reacción la glucosa se oxida (actúa comoreductor) y reduce al reactivo añadido
la glucosa son azucares reductores porque tienen un carbono anomérico libre capaz de oxidarse, si puede oxidarse, entonces puede reducir a otro compuesto, poresto es reductor
todo monosacárido tiene poder reductor, sea una aldosa o una cetosa, porque posee potencialmente un carbono cuyos sustituyentes pueden oxidarse.
el carbono anomérico es el carbono...
tracking img