Reconocimiento de necesidades maslow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reconocimiento de la Necesidad.
La primera etapa del proceso de comportamiento del consumidor es el reconocimiento de la necesidad. Esto ocurre cuando una persona encuentra una necesidad o problemaporque nadie adquiere un producto o servicio a menos que tenga un problema, una necesidad o un deseo.

Llegados a este punto, se requiere diferenciar entre un problema, una necesidad y un deseo.* La necesidad, en pocas palabras, es la carencia de algo.
El psicólogo Abraham Maslow durante sus estudios se dedicó a jerarquizar las necesidades del hombre acomodándolas en una pirámide dela siguiente manera:

La teoría de Abraham Maslow sobre las necesidades establece que: Las personas tienden a satisfacer primero las necesidades de la base de la pirámide antes satisfacer las deniveles más altos; pero se debe tener en cuenta que si una persona no satisface primero sus necesidades Fisiológicas como la vivienda, nunca podrá llegar a satisfacer su necesidad de Autorrealización.Si nos enfocamos en el comportamiento del consumidor aplicado a satisfacer necesidades, podríamos citar el siguiente ejemplo.

Una estudiante adolescente lleva toda la mañana sin comer y parapoder concentrarse en sus clases necesita comprar algún alimento (el que sea) con tal de que se le quite el hambre y continuar con sus actividades sin problema.

* El problema, es determinadacuestión o asunto que requiere de una solución.
Muchas veces los consumidores llegan a tener problemas y por tanto, necesitaran de algo que satisfaga o solucione ese problema. Utilizaremos el mismoejemplo antes mencionado para explicar el problema.

La misma chica, había salido muy tarde de su casa y sin quererlo, dejó olvidado el almuerzo sobre la mesa. Ya en la escuela y a medio día, sepercata de ese hecho y se ve en el problema de no tener que comer y tiene que solucionarlo porque también tiene hambre, es decir, ahora tiene el problema de no tener que comer, y también la necesidad de...
tracking img