Reconocimiento eficaz

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
RECONOCIMIENTO EFICAZ

En muchas empresas se desatiende el reconocimiento al empleado, porque se le considera innecesario e inútil. En otros casos, se hace el esfuerzo pero no seconsigue que llegue como tal al empleado, porque se confunde el reconocimiento con un premio o una compensación.
El reconocimiento no se aplica bien por una serie de diferentesfactores. La gente no sabe realmente cómo darlo eficazmente, por lo que tienen malas experiencias cuando lo hacen, por ello dudan sobre sus efectos. Para ello es necesario inculcar lacultura del reconocimiento a través de una buena formación y preparación de los mandos y directivos.
La claridad y la consistencia son fundamentales. La gente necesita ver que cadapersona que hace la misma contribución recibe un mismo reconocimiento por sus esfuerzos, así como es muy importante reconocer el trabajo de todos los que contribuyeron al éxito de unproyecto.
Las empresas que lo apliquen deben establecer criterios que definan claramente a la persona adecuada para recibir el reconocimiento. Decidir qué es lo que realmente deseaalcanzar, a través de sus esfuerzos para dar reconocimiento a sus empleados. Debe establecer oportunidades que enfaticen y refuercen esos objetivos. Las estadísticas demuestran quela forma más eficaz de reconocimiento tanto formal como informal, para organizaciones de tamaño medio, es la que proviene del superior directo al empleado. Tiene sentido desde elpunto en que el supervisor es el vínculo tangible entre el empleado y el nivel superior de la empresa.
El reconocimiento eficaz bien hecho, es una poderosa herramienta de gestión conla cual se logra el reconocimiento del empleado hacia la empresa y su idealización. Mal hecho puede causar problemas serios en la organización (envidia, resentimientos, duda, etc.)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento
  • Reconocimiento
  • Reconocimiento
  • reconocimiento
  • El Reconocimiento
  • Reconocimiento
  • Reconocimiento
  • Reconocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS