Reconocimiento facial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFERENCIA: TRABAJO DE INVESTIGACION INFIIS

EXPOSITORA: Mg. Ing. Sally Torres Alvarado

RECONOCIMIENTO FACIAL PARA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS MEDIANTE REDES NEURONALES

RESUMEN:

Existe lanecesidad de mejorar la seguridad de acceso por medio de sistemas computacionales. Como por ejemplo la identificación de personas en el ingreso a instituciones como aeropuertos, etc.

Se hace pormedio de imágenes capturadas por cámaras dispuestas en lugares estratégicos en las ciudades, que detectan la presencia personas inescrupulosas o delincuentes, también se puede obtener cuadros devideos capturados con algún medio de filmación, etc.

En general la identificación facial en un método de identificación biométrico.

Para demostrar la solución a este problema en el presente proyectose implementa un prototipo de software aplicando redes neuronales para reconocimiento facial con el objetivo de identificar a las personas utilizando fotos capturadas con una cámara digital en unformato de mapa de bits y realizando un pre - procesamiento de imágenes y posteriormente llevado a una red neuronal para la identificación.

Luego de los atentados terroristas del 11 de septiembre de2001 en Nueva York, los fabricantes e ingenieros que desarrollan sistemas de seguridad no se dan abasto.

Utilizar por ejemplo, los escáneres de reconocimiento óptico del iris, que es uno de lossistemas más difundidos por su rapidez, eficacia y precio, ya han llegado a aeropuertos y hoteles.
Estos sistemas logran identificar al individuo en menos de dos segundos.
Se necesitan sistemas conmucha memoria y gran tiempo de cómputo, dos características fundamentales para acortar los tiempos de ejecución.
El reconocimiento por características faciales es inherente a todos nosotros.
Por tanto,este tipo de identificación es considerada como la más natural dentro de los sistemas biométricos.
El reconocimiento facial se puede aplicar en el control de accesos edificios públicos, cajeros...
tracking img