Reconocimiento megascopico de minerales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reconocimiento megascopico de minerales

Objetivo:

- Reconocimiento megascóspico de minerales en base a:

• Propiedades físicas.

Definiciones prácticas:

Mineral: Es toda sustanciasólida, homogénea, inorgánica, formada por procesos naturales en la corteza terrestre, con una composición química definida y estructura interna ordenada.

Propiedades físicas de los minerales: Losminerales poseen una diversidad de propiedades físicas: brillo, color, raya, dureza, clivaje, peso específico, etc., según sea la composición química y la estructura cristalina.

MINERALESPETROGENICOS: Son los minerales constituyentes del cuerpo de las rocas. Son los formadores de rocas.

LOS SILICATOS: Los minerales en cuya composición química ocupa una parte importante la sílice ( ), sedenominan genéricamente Silicatos.

MODOS DE FORMACION DE LOS MINERALES PETROGENICOS:

• Una solución fundida es una masa de material constituido principalmente por silicatos a temperaturas del ordena los 1000ºC, localizado en ciertos lugares de las profundidades de la Corteza donde existe la fuente de calor suficiente para fundir el material.

• En este material conocido como magma, seencuentran disueltas las sustancias químicas que comenzaran a cristalizar formando minerales a medida que la temperatura descienda por debajo del punto de fusión de cada material y de acuerdo también a susolubilidad.

• Una solución acuosa es la más conocida por todos desde la experiencia cotidiana, como por ejemplo la sal en agua (Halita).
• En otras circunstancias y en el interior de la Corteza sinque se alcancen las condiciones o el punto de fusión de los minerales ya existentes, y como consecuencia del las elevadas temperaturas y presiones reinantes, estos minerales se transformanajustándose a la nuevas condiciones por cambio de forma o cambio de volumen o ambas cosas a la vez.
MINERALES CARACTERISTICOS DE ROCAS SEDIMENTARIAS

MUESTRA N°1

Dureza: 2
Clivaje: Perfecto...
tracking img