Origen de los computadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. BUSQUE EN INTERNET INFORMACIÓN SOBRE EMPRESAS QUE DISEÑAN SUPER COMPUTADORAS Y EXPONGA ALGUNAS DE SUS CARACTERÍSTICAS.
IBM encabeza la lista de los fabricantes de los 500 equipos informáticos más poderosos del plantea. Se trata de una lista elaborada dos veces al año por los mayores expertos en informática, Internet, fabricantes y personajes destacados de la comunidad científica. La últimaedición de este ranking confirma como líder a IBM (que ocupa los puestos 1º, 2º y 4º), seguido de Intel en el tercero e Hitachi en el quinto. En cuanto a los fabricantes más utilizados en las supercomputadoras instaladas en todo el mundo, IBM repite liderazgo, seguido de Cray e Hitachi.




















IBM, tiene el record de la supercomputadora mas potente, gracias asus procesadores power PC, específicamente su serie Blue Gene, pero estos equipos son muy costosos, Apple esta entrando fuerte en la competencia usando una tecnología de Grid (mallas de procesamiento) misma que actualmente utiliza la universidad de Berkeley con el sistema Boinc, en el cual corren los proyectos Seti @ home, y Einstein @ home, el sistema grid puede crear supercomputadores conequipos distribuidos en cualquier lugar, repartiendo pequeños segmentos a procesar entre diferentes computadores, y después uniéndolos para complementar el conjunto de datos.
La segunda computadora más poderosa es otro sistema Blue Gene, con un desempeño considerado en 91.2 teraflops, y se encuentra instalada en el Centro de Investigación Thomas Watson de la IBM.
El tercer sistema, ubicado tambiénen la Biblioteca Nacional Lawrence Livermore, tuvo un alcance de 63.4 teraflops en una prueba.

2. CUALES SON ALGUNAS DE LAS DIFERENCIAS ENTRE LAS CARACTERISITCAS TÉCNICAS DE LOS HANDLED PC (COMPUTADOR DE MANO) Y LOS PDA "PERSONAL DIGITAL ASSISTANT" ASISTENTE PERSONAL DIGITAL.
LAS HANDHELD: un poco más grandes y pesadas vienen todas las teclas y módem incorporado. Al ser más grandes sedan el lujo de tener mayor capacidad de almacenamiento, una pantalla dos veces más grande que la de las palms. Las handheld sólo caben en una cartera o portafolios. Pero a favor del teclado se puede decir que es mucho más rápido que el lápiz. ). Las handheld solamente usan el estilo como si fuera un Mouse o bien para hacer dibujos o tomar apuntes que no son reconocidos como caracteres. Por ellado de las handheld hay que ir pensando en transportar desde 309 gramos de la Compaq C-Series 810 hasta los 584 gramos de la Hewlett Packard 620LX. Las handheld son las más costosas.
LAS PDA: son un poco más pequeñas llamadas también computadoras de bolsillo por tener solo unas que otras teclas y el estilo o lapicito que remplaza al mouse pero con una gran funcionalidad como cualquiercomputadora de gran capacidad y sistemas operativos. El modem es opcional. Tanto las palm como las handheld utilizan un cable serial e incluyen un software en CD-ROM para instalar en la PC de escritorio. Las palm se destacan por ser muy livianitas. Su franja de peso oscila entre los 114 gramos de la Palm V y los 310 gramos de la Aero 2100. Las Palm son más económicas.

3. INVESTIGUE SOBRE LOSPRIMEROS COMPUTADORES PORTÁTILES, ALGUNAS DE SUS CARACTERISTICAS Y LA IMPORTANCIA DE ESTA TECNOLOGÍA PORTÁTIL DESDE SU PUNTO DE VISTA.

Algunos aseguran que el portátil fue construido en 1979 por William Moggridge el cual estaba con la corporación Grid Systems. Tenía 340 kilobytes, una pantalla plegable y estaba hecho de metal (magnesio). Era bastante diferente a lo que hoy conocemos pero era uncomienzo. Aunque se discute su veracidad, el siguiente ordenador portátil que existió fue creado en 1983 por “Gavilan Computers”. Este portátil tenía de 64 a 128 megabytes de memoria, un ratón e incluso una impresora portátil. Su peso, sin la impresora, era algo mayor que los actuales.

La Osborne 1 fue la primera microcomputadora portátil "Laptop" con éxito comercial, presentada en la Feria de...
tracking img