Reconsideraciones de precios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la Defensa.
Universidad nacional experimental politecnica de la Fuerza armada nacional
(UNEFA).
“Extension Pto Ptu”

RECONSIDERACIONES DE PRECIOS.

Facilitadora: Bachilleres:
Jhoanny RodriguezGerardo Fortmann C.I 20.873.975

Sección: 01

Ing.Civil VI semestre.

Puerto Piritu; 27 de Enero del 2012.
Introducción.

En Venezuela como en casi todos los países Latinoamericanos, se está viviendo un proceso inflacionario de mucha significación para todas las actividadesproductivas, y muy especialmente la de construcción, ya que esta tiene un gran porcentaje de empleos directos e indirectos que la hacen ser la actividad termómetro del progreso y estabilidad económica de un país.

Con la presente investigacion buscaremos conocer los metodos a la hora considerar los precios de una obra, asi como tambien saber que hacer en caso de que se presenten variaciones en losprecios y la forma de actuar en las previsiones a favor de terceros, tambien daremos a conocer los diferentes tipos de obras que se pueden presentar, y como evaluarlas.


Desarrollo.

Reconsideraciones de precios.

En nuestro país se esta hablando de las reconsideraciones de precios por el método de Fórmulas Polinomicas ó Escalatorias desde el año 1991, que es cuando se publica el FamosoDecreto 1.821, pero estando aun en la actualidad no se está aplicando en todos los organismos tanto Públicos como Privados. La razón primordial obedece al desconocimiento de la materia y esta a su vez es debida en alto porcentaje al nombre que se le dio al método.

Algo bueno que pudiéramos otorgarle a la inflación es el hecho que nos obliga a determinar en forma precisa y justa los costos deconstrucción, y mas aún, en la valoración de una utilidad y gastos administrativos, que permitan la supervivencia y desarrollo de la industria de la Construcción, siendo el método que estudiaremos la mejor forma de reconsiderar los precios.

Definicion.

Proceso de someter ante el organismo contratante, mediante solicitud soportada y oportuna, el resultado del cálculo de la variación deprecios ocurrida para una determinada valuación ejecutada, . Esta público y privado. Esta metodología se aplica en el campo basados en publicaciones periódicas de listados de precios, tanto por entes públicos como privados. El valor se obtiene como la diferencia entre dos precios, de acuerdo un lapso considerado.

Variaciones en los precios

Todas las variaciones de precios que hayan afectadorealmente el valor de la obra contratada, deberán ser reconocidas y pagadas por el ente contratante, previa comprobación por el contratista de la ocurrencia efectiva de las variaciones en relación con el presupuesto original. En todo caso, las variaciones alegadas deberán derivar de hechos posteriores a la fecha de presentación de la oferta y ser por lo tanto, imprevisibles para el contratista enese momento.

El presupuesto de la obra parte del contrato deberá incluir una partida denominada” variaciones de Precios" por un monto prudencialmente estimado por el ente contratante para que el contratista pueda, en cada valuación, cobrar los montos que se le reconocieran por concepto de variación de precios.

Valuaciones:

El contratista elaborará en los formularios que al efectoindique el ente contratante, previa medición de la obra ejecutada de acuerdo con el ingeniero inspector, las valuaciones correspondientes a los trabajos realizados, a los fines del pago de la obra ejecutada. Estas valuaciones deberán ser firmadas por el Contratista y por el ingeniero residente de la obra. Sucesiva, de modo que los lapsos entre una y otra no sean menores de quince (15) días...
tracking img