Recopilación De Cuentos Latinoamericanos

Páginas: 32 (7915 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Recopilación de cuentos latinoamericanos.
Cabrera Muñoz Diego Yair



Recopilación de cuentos latinoamericanos.
Cabrera Muñoz Diego Yair



Presentación

Esta antología fue creada para que tú, el lector, puedas conocer algunos cuentos eh historias fascinantes para que puedas compartirlas con otras personas.
Aquí se podrán encontrar historias poco conocidas ya que se ha puesto el máximodesempeño para encontrar historias nuevas y diferentes a las que conocemos con mejores relatos que harán pensar diferente a los demás.
Hay que echar a volar nuestra imaginación con este tipo de relatos y experimentar con ellos, comprenderlos y aprenderlos.
Espero y sea de su agrado ¡Atrévanse a conocer nuevas historias!
Introducción

El propósito de esta antología como ya se ha mencionado antes, es hacerque el lector conozca nuevos cuentos de estos géneros y por lo tanto que use su imaginación para centrarse en el cuento como si la mente estuviera en la historia para poder comprender cada uno de estos interesantes cuentos eh historias.
También deberá de aprender más sobre las culturas latinoamericanas, las costumbres entre otras cosas.
Esperemos sea de su agrado.



Prólogo
En esta antología semuestran 10 cuentos latinoamericanos con énfasis en los mexicanos, tienen buenas historias como por ejemplo “El que inventó la pólvora” Es una de las historias que más nos demuestran que la inteligencia le gana a la fuerza…

Estos autores son muy poco conocidos porque pocas personas han leído sus obras y por lo tanto no son tan exitosas pero vamos conociendo que algunas de ellas son muy buenas ylas colocamos aquí para propagarlas.

Mi principal propósito es hacer que imaginemos estar en las historias y que podamos sentir esas emociones y disfrutarlas.






Dedico esta antología a
los que se interesan en
la cultura mexicana entre otros












Índice
Acuérdate……………………………………8
La noche que lodejaron solo……………...11
El puma recibe una lección………………..15
Los conspiradores…………………………..17
Mutaciones…………………………………..18
La zarpa……………………………………...19
El niño que quería volar…………………….23
El diablo y sus añicos……………………….25
Los jaguares cósmicos……………………...26
El indio traidor………………………………..27








Acuérdate
Acuérdate de Urbano Gómez, hijo de don Urbano, nieto de Dimas, aquél que dirigía las pastorelasy que murió recitando el "rezonga ángel maldito" cuando la época de la gripe. De esto hace ya años, quizá quince. Pero te debes acordar de él. Acuérdate que le decíamos "el Abuelo" por aquello de que su otro hijo, Fidencio Gómez, tenía dos hijas muy juguetonas: una prieta y chaparrita, que por mal nombre le decían la Arremangada, y la otra que era rete alta y que tenía los ojos zarcos y que hastase decía que ni era suya y que por más señas estaba enferma del hipo. Acuérdate del relajo que armaba cuando estábamos en misa y que a la mera hora de la Elevación soltaba un ataque de hipo, que parecía como si estuviera riendo y llorando a la vez, hasta que la sacaban fuera y le daban tantita agua con azúcar y entonces se calmaba. Esa acabó casándose con Lucio Chico, dueño de la mezcalera queantes fue de Librado, río arriba, por donde está el molino de linaza del Teódulo.
Acuérdate que a su madre le decían la Berenjena porque siempre andaba metida en líos y de cada lío salía con un muchacho. Se dice que tuvo su dinerito, pero se lo acabó en los entierros, pues todos los hijos se le morían recién nacidos y siempre les mandaba cantar alabanzas, llevándolos al panteón entre música y corosde monaguillos que cantaban "hosannas" y "glorias" y la canción esa de "ahí te mando, Señor, otro angelito". De eso se quedó pobre, porque le resultaba caro cada funeral, por eso de las canelas que les daba a los invitados del velorio. Sólo le vivieron dos, el Urbano y la Natalia, que ya nacieron pobres y a los que ella no vio crecer, porque se murió en el último parto que tuvo, ya de grande,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recopilacion de cuentos
  • recopilacion de cuentos
  • Cuento latinoamericano
  • CUENTOS LATINOAMERICANOS
  • cuento latinoamericano
  • cuentos latinoamericanos
  • Los cuentos Latinoamericanos
  • Cuento latinoamericano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS